Autor Tema: Soldadura por puntos, que no suelda  (Leído 786 veces)

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
Re:Soldadura por puntos, que no suelda
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2019, 04:26:21 »
yo use cable de 10mm. para una prueba .
pero  creo que uno de 16mm podria valer .
el de 25mm no creo entre ,  lo mejor es tener el transformador y medir el espacio disponible.
hay que jugar con las espiras para conseguir la intensidad que necesites y tambien con el tiempo de soldadura importante .

no me he fijado con la seccion que usan en los videos .

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2019, 16:47:15 »
OK.
hay que jugar con las espiras para conseguir la intensidad que necesites y tambien con el tiempo de soldadura importante .
Por lo que he visto en algunos vídeos, si se usa cable muy grueso son pocas vueltas (2), y si se usa mas fino son mas vueltas (3 o 4), la idea mantener la potencia del transformador, pues si le das 2 espiras con cable fino el voltaje va a ser muy bajo y la corriente muy alta, y la funda del cable se puede fundir.

También es conveniente dejar unas chapas que hay entre los bobinados si se usa cable fino, pues esto limita la corriente.

Si el hueco del transformador es de 14mm puede que cable de 25mm^2 entre, sería un diámetro de:  D = 2 * sqr(25/pi) = 5.64mm 

por muy gruesa que sea la funda yo creo que entra, pero antes tengo que hacerme con un transformador, cuantas veces los he visto tirados por la calle y ahora no veo ninguno  :( :( :(

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2019, 05:15:13 »
en algun desguace podrias encontrar o quizas en elgun servicio tecnico que los que no tienen arreglo se los quedan para tirarlos.
por la temperatura del cable  depende del tiempo que lo uses , si estas 1 minuto o tres horas o mas usandolo .

yo tengo uno con los electrodos de cobre refrigerados por agua ya que su uso es de muchas horas .