Autor Tema: Pines para debug  (Leído 5524 veces)

Desconectado Neutrino

• PIC10
  • *
Pines para debug
« en: 23 de Septiembre de 2019, 01:01:59 »
Estoy diseñando una PCB con varios microcontroladores con diferentes funciones que se comunican con un microcontrolador principal (por llamarlo de alguna forma). Como sé que se van a presentar problemas, estoy pensando en dejar pines en las lineas de comunicación para conectar ahí un analizador lógico y poder debugear lo que está sucediendo.

Así que mi pregunta es, es buena idea hacer esto? Los pines pueden introducir ruido?  teniendo en cuenta que los protocolos a debuggear serían UART, SPI, y probablemente I2C

¿alguna recomendación?

Saludos y muchas gracias.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re:Pines para debug
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2019, 04:37:42 »

El Debug se hace por software. Comprobar señales con osciloscopio o analizador lógico, normalmente es para verificar averías. Puedes poner unos pads, en el PCB, para las señales que quieras comprobar.

Yo siempre pongo pads para las tensiones de alimentación, masa, y si hay algún puerto también. Ahora tengo un diseño que usa un puerto serie entre un Kinetis y un Raspberry, tengo pads en RX y TX, por si acaso hay que comprobar algo.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2019, 04:43:03 por planeta9999 »

Desconectado Neutrino

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2019, 08:06:07 »
Hola planeta9999, gracias por responder.

Entiendo, pero entonces lo ideal es poner sólo los pads? porque pienso colocarle de estos headers para hacer más fácil la conexión con el analizador

Lo que me preocupa es si esos headers pueden introducir ruido en la comunicación, o no hay problema?

Saludos.

Desconectado AccioRw

• PIC16
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2019, 04:39:42 »
Hola neutrino, en tu caso como no son señales demasiado rápidas no creo que tengas problemas con esos Pin headers para que puedas probar todo, también tienes la opción de dejar pads SMD y sujetas el conector tu mismo con la mano durante las pruebas y después solo te queda el circulito de 1mm de diámetro mas o menos al aire libre sin cubrir por el soldermask.
Incluso también lo puedes hacer con esos pin headers dejando solamente los agujeros sin soldar nada y cada vez que tengas que probar colocas el conector y lo sujetas, despues de terminar lo sacas.

anything