Autor Tema: Conexión tiras LED RGB soldando  (Leído 485 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Conexión tiras LED RGB soldando
« en: 28 de Septiembre de 2019, 16:51:57 »
Estoy soldando unas tiras LED RGB para hacer unos focos, y he observado que al cortar tramos de 3 LED, no hay continuidad en el lado de la derecha, tengo que alimentar las tiras por el lado de la izquierda:

20190928-212613" border="0

Lo lógico sería que entre el pin +12v de el lado de de la izquierda y el de la derecha hubiese continuidad, pero no la hay, al igual que con los pines R, G y B ¿es esto normal?

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re:Conexión tiras LED RGB soldando
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2019, 13:18:45 »
Es raro. En las tiras que conozco y que he usado, si que hay continuidad.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re:Conexión tiras LED RGB soldando
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2019, 16:05:47 »
Es raro. En las tiras que conozco y que he usado, si que hay continuidad.

Yo nunca había trabajado con tiras LED.

He observado que la tira es como un circuito impreso de doble cara, por la parte de abajo lleva tres tiras de cobre a lo largo, que se corresponden a +12v, R, G y B, y se unen con una especie de vías a la otra cara, pero lo hace solo a un lado de los pad de conexión, de forma que al cortarlo por la línea marcada, el lado que queda a la izquierda no tiene vías y el de la derecha si.

Recuerdo cuando compré la tira que la rebuscó en un cajón y me la vendió muy barata, necesitaba así como 1,5m y solo las tenía de 5m, y rebuscando encontró esa tira.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡