Autor Tema: Duda: Compilar desde la consola  (Leído 3085 veces)

Desconectado JeanFranco

• PIC10
  • *
Duda: Compilar desde la consola
« en: 29 de Septiembre de 2019, 14:53:54 »
Hola a todos , soy nuevo en este grupo y quería preguntarles si existe alguna forma de compilar o ejecutar un proyecto, o el main.c, del Matlab desde el Path o consoloa de Windows. Algo así como compilar un script.py desde la consola con el comando python script.py. Pienso que podría ser excelente que hubiera una forma, o tal vez una seria de pasos. Aquí les dejo una imagen de la "consola" por si tal vez lo conocen con otro nombre, no se tanto de eso tampoco.

Gracias de antemano. :-/

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Duda: Compilar desde la consola
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2019, 20:38:21 »
Cuando programas con el MPLAB ejecuta un make, los makefiles los tenes en el proyecto en la carpeta nbproject.

Desconectado JeanFranco

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2019, 01:09:01 »
Si vi el makefile, pero quería saber si existe algún comando para compilar o correr un proyecto desde la consola. Solo es una duda nomas, por ejemplo hay ocasiones donde no quiero abrir el proyecto en Matlab, tal vez por tiempo o para no tomar muchos recursos computacionales. En ese caso, preferiría abrir el main.c del proyecto, lo guardo, y ahora el problema sería compilarlo, para luego tal vez probar una simulación en Proteus. Algo así quisiera saber si es posible.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2019, 15:09:42 »
No tengo demasiado tiempo para intentarlo, pero no se si agregando el make al PATH de windows y ejecutando el makefile podrias realizar lo que hace el IDE. En si lo que hacen los makefiles es correr los comandos para compilar el archivo.... El proyecto te lo genera el IDE, de alli imagino que podras hacerlo sin este.

Si queres saber que lineas ejecuta, entonces vas a tener que leer los makefiles, son varias, incluso podes verla al momento de compilar en el IDE, donde tiene muchas opciones.

Desconectado Eduardo2

• PIC24H
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2019, 16:51:31 »
Si vi el makefile, pero quería saber si existe algún comando para compilar o correr un proyecto desde la consola. Solo es una duda nomas, por ejemplo hay ocasiones donde no quiero abrir el proyecto en Matlab,

:shock:   Asumo que quisiste escribir MPLAB

tal vez por tiempo o para no tomar muchos recursos computacionales. En ese caso, preferiría abrir el main.c del proyecto, lo guardo, y ahora el problema sería compilarlo, para luego tal vez probar una simulación en Proteus. Algo así quisiera saber si es posible.

Para agilizar conviene escribir un .bat  y llamarlo por línea de comando o desde el mismo editor si lo contempla (yo uso UltraEdit)

Para compilar con XC8 creas un BAT que contenga por ejemplo:
Código: [Seleccionar]
@SET nombre=main.c
@SET CHIP=18f2550
@SET COMP=C:\Pgm\xc8\bin\xc8.exe
@
@SET CMDS= --outdir=build --output=mcof
%COMP% --chip=%CHIP% %CMDS% %nombre%
@pause

Obviamente con el tipo de chip que vayas a usar y el camino donde esté el xc8
Como te genera muchos archivos "inútiles" , necesitás crear primero un subdirectorio BUILD donde vuelca todo.

Desconectado JeanFranco

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2019, 03:26:28 »
Siempre confundo esas dos palabras  :D.

Investigare e intentare aquello que mencionaron. Publicare si me logra salir. Gracias.

Desconectado uZYNQ

• PIC16
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2019, 11:00:48 »
Yo he probado agregando la ruta del make en la variable de entorno PATH:
 C:\Program Files (x86)\Microchip\MPLABX\v4.05\gnuBins\GnuWin32\bin
Luego ejecutar make desde el directorio del projecto donde esta el makefile. claro primero he creado el projecto con el MPLAB X IDE que crea el makefile y todo lo necesario para compilar.
Tambien he logrado grabar directamente al micro con el PICKIT3 desde la linea de comando, para ello he agregado la ruta del PK3CMD al PATH.
C:\Program Files (x86)\Microchip\MPLABX\v4.05\mplab_ipe
Luego ejecuto la siguiente linea de comando.
 pk3cmd -P%1 -F%2 -M -L
 donde %1 es el dispositvo a grabar. ejemplo 16F877A ( sin PIC)
y %2 es el nombre del archivo hex a grabar. ejemplo C:\Users\XXX\Documents\Projecto\hello.X\dist\default\production\hello.X.production.hex
-M es para que grabe toda la memoria
-L para que libere el reset.
en ese caso se alimenta al pic externamente. si se requiere alimentarlo desde el pickit3 se coloca la opcion -V seguido del voltaje, ejemplo -V5.0 o -V3.3

Desconectado JeanFranco

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2019, 00:34:09 »
Hola, estaba por probar el último comentario que mencionaba como compilarlo, pero me di con la sorpresa que cuando trataba de abrir un proyecto de mplab, no me aparecía como el archivo de JuegoDeLeds para abrirlo, luego me fije en las carpetas y al parece los makefile de estos proyect no estaban, alguién sabe como se borraron?

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2019, 08:05:33 »
No se que has realizado :P, o tal ves los makefiles borraron algo. Y copiar los archivos c y h que tengas

Esto lo deberias haber realizado sobre un proyecto  nuevo, que te permita compilar casi nada, un while en el main por ejemplo. Nada mas.

anything