Autor Tema: Importar DXF en eagle PCB  (Leído 99 veces)

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
Importar DXF en eagle PCB
« en: 11 de Octubre de 2019, 19:12:51 »
Hola amigos, alguien me puede indicar la forma de importar un boceto en DXF, lo he intentado muchas veces pero no aparece nada.

Un ejemplo, hice una figura circular en corel, luego la exporté como DXF, en eagle utilicé la herramienta "import-dxf" para importarla, pero no aparece nada.

Gracias.

Saludos

Conectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re:Importar DXF en eagle PCB
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2019, 16:54:08 »

Yo importo imágenes como BMP, el ULP para eso funciona perfectamente. No sabía que existiera uno para importar DXF.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2019, 01:52:18 »
Hola amigos, alguien me puede indicar la forma de importar un boceto en DXF, lo he intentado muchas veces pero no aparece nada.

Un ejemplo, hice una figura circular en corel, luego la exporté como DXF, en eagle utilicé la herramienta "import-dxf" para importarla, pero no aparece nada.

Gracias.

Saludos

¿Qué quieres hacer?

¿Incluir un dibujo o darle forma a tu pcb?

La importación de DXF no funciona del todo, depende mucho del formato poligono/linea del DXF etc... seguro que lineas rectas te van bien pero cuando metes curva truena.

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2019, 09:44:21 »
A veces necesito hacer un PCB que se acomode a la forma de alguna caja en particular, que no siempre son líneas rectas, entonces me pasan un boceto en DXF con la forma del contorno, pero es aquí donde no funciona.

Gracias.

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2019, 10:46:32 »
Yo si lo he usado bastantes veces lo de importar .dxf para el contorno, y pcbs con curvas, y ha funcionado siempre correctamente.

Lo único que hay que hacer es seleccionar el .ulp de import dxf, y seleccionar el layer donde quieres importarlo, en este caso en el 20 si es el contorno del pcb, y en el ancho pones 0.1 por ejemplo, lo he usado con distintos tipos de contornos y nunca me ha dado problemas.

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2019, 13:14:33 »
Sólo me funciona con rectángulos, con cualquiera otra forma falla, Jorge, has intentado con curvas u otros polígonos?

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2019, 13:21:17 »
Si, he intentado con curvas, circunferencias, etc.. y siempre me ha salido bien. A la persona que suele hacer los diseños mecánicos le digo que me mande siempre un .dxf con el contorno del PCB, conectores, etc.. que desea, y nunca he tenido problemas para importar uno.

Por ejemplo un PCB que acabo de importar con una circunferencia:

Selecciono la capa donde lo quiero importar, corro el .ulp y nunca me ha dado problemas. Decir que uso la versión 7.x de Eagle, pero en las nuevas no creo que sea problema, ya que lo de importar .dxf con los contornos del PCB es algo bastante habitual.

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2019, 15:40:14 »
Es bastante extraño, yo estoy usando Eagle 9.5.1, pero ni con versiones anteriores he podido, sólo importa rectángulos

Estas son las imágenes que me aparecen al intentar importar DXF usando esta ULP

anything