Autor Tema: Comercializar legalmente programas hechos con NIPLE?  (Leído 214 veces)

Desconectado ledfacil

• PIC10
  • *
Comercializar legalmente programas hechos con NIPLE?
« en: 27 de Noviembre de 2019, 22:03:32 »
Hola, mi consulta es simple y espero que alguien me pueda asesorar, si hago un programa con NIPLE, puedo venderlo de forma legal? (no el *.asm ni el *.hex me refiero al *.npl).

Yo registro los derechos de propiedad intelectual de mis diseños en https://www.safecreative.org/ o sea que gestiono mis propias licencias, mi pregunta es más allá de si protejo o no mis diseños de programas con NIPLE.

Existe alguna limitación en términos y condiciones del uso de Niple que me impida hacerlo? Puedo vender los programas *.NPL ? o hay que pedir permiso a Niple para nombrarlo o tributarle algo, o qué quilombos podría tener si hago esto?

Porque trabajo mucho con NIPLE y tengo muchos seguidores e interesados en mis *.NPL que con gusto me pagarían por ello, o sea que podría estar comercializando formalmente, me encantaría poder hacerlo.

Gracias! Damián de www.LEDFACIL.com.ar

Conectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC30
Re:Comercializar legalmente programas hechos con NIPLE?
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2019, 06:05:31 »
Te comento mi experiencia:
He realizado proyectos realizados con Niple, bajo de manda y específicos. Al finalizarlos siempre entregué a mis clientes los ficheros fuente, Npl, y hex. Nunca los ASM.

En ninguna de las ocasiones tuve que aportar ningún canon a Niple. Estoy registrado tanto en Niple como a nivel profesional y pago los correspondientes impuestos al estado.

No creo que exista limitación de uso del software salvo las especificadas en los términos de uso de la licencia del propio Niple.

En cuanto a la protección de tu diseño, si entregas el fichero fuente, NPL, veo difícil que puedas implementarlo para que no sean copiados. Yo al menos no conozco ninguna y si puedes resolver ese problema, también te agradecería que me indicases el método para llevarlo a cabo.

Al entregar el NPL, lo único que obligas al que te lo compre es que adquiera la licencia del propio uso del software..

Otra cosa es que te pongas en contacto con Niple y te conviertas en proveedor de las licencias de NIPLE. Así podrías vender el software y los ficheros Npl. Se que hace un tiempo esto era posible, ahora mismo ya no sé si sigue vigente esta opción o no.

Pienso que Niple no te solicitará ninguna aportación por los proyectos que hagas. De todas formas, si no lo tienes claro siempre les podrás consultar.

F.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2019, 06:08:26 por Fer_TACA, Razón: Ortografía »

Desconectado lucegiar2005

• PIC18
Re:Comercializar legalmente programas hechos con NIPLE?
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2019, 07:44:34 »
Buenos dias señores, Fermín y Ledfacil, esperoestén muy bien. Desde mi humilde perspectiva veo a Niple como una herramienta de la que se hace uso, sea por compra o alquiler, pero el trabajo que se hace con ella es de autoría y propiedad de quien realiza la labor. Desde ahí que no creo exista derecho de Niple al reclamo de algún derecho sobre lo realizado, ni aún el .npl desarrollado, por haberse pagado y poseer el usuario derecho a su uso. Solo es un modo de verlo, y solo podría reclamarse lo que en el contrato se ha escrito. Un abrazo.
- Santiago -