Autor Tema: Lectura señal senoidal con PIC18f4550  (Leído 136 veces)

Desconectado Vicovargas87

• PIC10
  • *
Lectura señal senoidal con PIC18f4550
« en: 03 de Diciembre de 2019, 20:05:44 »
Saludos.
Alguien me ayuda en un proyecto, necesito realizar lecturas de una señal senoidal con pic 18f4550, necesito los VRMS, VPP. por favor alguien podria ayudarme.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
Re:Lectura señal senoidal con PIC18f4550
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2019, 10:57:29 »
¿Qué necesitas exactamente?

Aquí una web para calcular los valores de una señal senoidal, entre otras señales:
https://rawgit.com/Picuino/picalc/master/rms_calculator.html

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2019, 12:32:07 »
Saludos.
Alguien me ayuda en un proyecto, necesito realizar lecturas de una señal senoidal con pic 18f4550, necesito los VRMS, VPP. por favor alguien podria ayudarme.

Pues para mí es claro que lo que está pidiendo es que le hagamos la tarea para su proyecto. Esto porque solo dice (como en otros casos): "Ayuda, necesito....."
No menciona cuél es su problema puntual, es decir si tiene problemas para realizar el muestreo con el ADC, si al momento de obtener el Vpmax y Vpmin tiene problemas para calcular el Vrms.
Ahora que si piensa pagar por el trabajo, ya estamos hablando de otra cosa, y siendo así entonces debería colocar su post en el subforo de trabajos.

Por favor sean más puntuales en sus solicitudes de ayuda, muestren lo que han hecho y mencionen el problema, no simplemente describan su proyecto y ayúdenme a hacerlo. Eso nunca va a pasar.

A continuación un video de cómo calcular el valor rms de una onda senoidal con offset. Que básicamente es el concepto de cualquier forma de onda, en donde la fórmula general es la raíz cuadrada del producto del inverso del periodo por la integral del cuadrado de la función.

elreypic.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2019, 13:20:12 por elreypic2 »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2019, 14:35:46 »
En el caso discreto, Vrms es la raiz del sumatorio de los cuadrados de cada muestra dividido por el número de muestras. Si queremos la Vrms solo de la señal senoidal, hay que restarle la señal continua, que se puede hacer de varias formas.

Saludos.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2019, 15:08:39 »
En el caso discreto, Vrms es la raiz del sumatorio de los cuadrados de cada muestra dividido por el número de muestras. Si queremos la Vrms solo de la señal senoidal, hay que restarle la señal continua, que se puede hacer de varias formas.

Saludos.

Exacto, y creo que tú mismo lo discutiste en tu propio foro:

https://www.picuino.com/foro/index.php?topic=20.0

Muy bueno por cierto.  :D :D :D :D

elreypic

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2019, 15:12:13 »
Ya no me acordaba de ese hilo  :D :D
Gracias por rescatarlo.

Desconectado Carlos2302

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2019, 20:42:28 »
Creo que al amigo Vicovargas87 se le quitaron las ganas de hacer mas preguntas jajajaja. :-/ :D :oops:
Gracias a Dios por aquellas personas que ayudan sin esperar nada a cambio. Dios los bendiga hoy mañana y siempre.