Autor Tema: Control de hardware desde pagina web con esp8266  (Leído 1731 veces)

Desconectado ALFREDOSKY

• PIC16
Control de hardware desde pagina web con esp8266
« en: 12 de Diciembre de 2019, 13:59:07 »
Hola a todos,
les comento el proyecto para luego presentar mis dudas y asi me puedan ayudar, estoy realizando una pagina web con Java 7, Tomcat Apache como contenedor/servidor y MySql para persistencia de datos, el entorno de desarrollo de java es Netbeans 8.2; por otro lado tengo una placa con pic 18f4550 + un modulo WIFI esp8266 Adafruit Hazzulla + un motor DC que controla la apertura de una puerta. Lo que deseo realizar en desde el entorno web enviar un comando para controlar la apertura de la puerta, la parte tecnica es que tengo una arquitectura cliente-servidor corriendo la aplicacion java web y debo buscar alguna manera de comunicarme con el modulo esp8266, lo que tenia pensado era usar sockets empleando javascript desde el cliente y conectarme al esp8266, esto implicaria configurar el esp8266 con modo estacion(STA) segun entiendo, asi se procesa la peticion y el esp8266 debe responder y el servidor actulizar en una tabla de log la actividad realizada y su estado; Para empezar no se si esto es posible, mis dudas residen justamente en este ultimo punto, tambien saber si existe una manera adicional para realizar esta comunicacion bidireccional entre la app web y el modulo esp8266. Se que se puede realizar en otros lenguajes, servidores, bases de datos etc, pero la aplicacion que estoy realizando es con las herramientas descritas, o sea en otras palabras, no cambiaré nada de lo que usaré a no ser que sea estrictamente necesario jajaja  :mrgreen: , muchas gracias por su atencion, espero sus comentarios y sugerencias, saludos. :-)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Control de hardware desde pagina web con esp8266
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2019, 14:36:21 »
asi se procesa la peticion y el esp8266 debe responder y el servidor actulizar en una tabla de log la actividad realizada y su estado; Para empezar no se si esto es posible

Si es posible. Pero veamos un poco mas con detenimiento lo que estas buscando:

lo que tenia pensado era usar sockets empleando javascript desde el cliente y conectarme al esp8266,

¿Javascript?, tal ves una peticion al servidor.
El principal problema que encuentro en este desarrollo, es la coneccion servidor-cliente. Dependiendo de donde este el servidor ubicado va a ser como te comuniques.. ¿Esta en una red local, por internet?,

Desconectado ALFREDOSKY

• PIC16
Re:Control de hardware desde pagina web con esp8266
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2019, 15:34:55 »
Hola KILLERJC, gracias por tu respuesta, la red será internet; hasta donde me he documentado, el esp8266 puede funcionar como servidor, sería un cliente y dos servidores, pero no lo tengo del todo claro y tendria que verificar como implementar en software la comunicación.

anything