Autor Tema: Creación interface USB Microcontrolador  (Leído 1969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tito melli

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Creación interface USB Microcontrolador
« en: 15 de Diciembre de 2019, 06:26:06 »
Hola a todos!

Quiero crear una interface de comunicación por USB HID para controlar el PIC.

Después de mirar un poco por internet he visto que unas de las opciones más usadas son Python (con Tkinter por ejemplo) y Visual Studio.

He empezado con Python, y ya me he conseguido comunicar con el PIC. Sin embargo, necesitas filtrar los drivers para poder comunicarte con él usando las librerías libusb y pyusb (Windows lo configura e identifica bien, pero no puedes usarlo con Python)

Había pensado en usar Visual Studio, pero no se si también tendré que filtrar algún driver. Además he leído por internet que Windows ya no permite conectarte usando HID tan libremente, para evitar el uso de keyloggers.

La pregunta es: hay algún programa con el que me pueda comunicar por USB HID sin necesidad de filtrar ni tocar drivers?

Estoy desarrollando un proyecto para mí empresa y lo de instalar cosas "raras" y toquetear los drivers no es aceptable.

Gracias de antemano!

Saludos

Desconectado Pelos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Creación interface USB Microcontrolador
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2020, 15:45:01 »
Hola Tito, se que la respuesta es un poco tarde pero quizás a alguien más le pueda servir.

Hace poco termine un proyecto por medio del cual hacía una interfaz gráfica en pyhton 3.7. Se hacia una programación en paralelo que guardaba la trama de datos de un microcontrolador en un archivo .csv, que mientras se ejecutaba la interfaz se podia leer el archivo, esta lo que hacía era graficar los 8 datos por ahora.

Utilicé las librerias tkinter,os,sys,matplotlib,csv,threading,datetime,serial,numpy.

Para lograr la comunicación serial bastó con saber el puerto al que conectaba el micro y por medio del siguiente codigo y definiendo la velocidad de comunicación:

Código: [Seleccionar]
with serial.Serial('COM5',baudrate =115200) as ser:
    while True:
        trama=ser.readline().decode("utf-8")
        try:....
:-/

Desconectado Braulio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re:Creación interface USB Microcontrolador
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2020, 00:09:10 »
Esto está por demás interesante.. Por favor podrían sugerirme algún tutorial de referencia para lograr la comunicación Python - PIC? programo a ambos lados, pero más que algunos videos de interfaces de juguete en Visual Basic no he visto. Desde luego, supongo que no hay mucha ciencia en ello, pero si varios pasos que seguir, ojalá puedan recomendarme algo que les haya funcionado. Se agradece de antemano cualquier sugerencia!