Autor Tema: Alimentación redundante a micro (Red y Batería)  (Leído 3540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1295
Re:Alimentación redundante a micro (Red y Batería)
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2019, 13:15:12 »
Opciones hay varias, pero tú tienes que decidir cuál es la mejor en tu caso.

En cuanto al circuito anterior no veo cual sea el problema, es completamente válido. Mis cálculos están basados con un HFE=10, para asegurar la saturación del transistor (el HFE de este transistor va desde los 110 hasta los 800). La corriente de saturación del transistor sería mi corriente de colector, inicialmente como la misma corriente del emisor sin considerar la corriente de base. Luego basado en eso obviamente existe una caída de tensión entre el colector y el emisor (Vcesat), que según el datasheet es de 90mV (puede ser mayor si la corriente de colector es mayor). Así que tomé esos valores y todo concuerda. Obviamente exienten diferencias entre los cálculos y la realidad, pero son mínimos. Te dejo la imagen con todos los valores de corriente y voltajes en cada nodo, para que te convenzas, si aún así no te convences entonces realiza la simulación usando Spice.

Aquí la imágen de la ismulación:

 

* BC548_Emisor.JPG
(141.45 kB, 925x830 - visto 184 veces)


También puedes usar dos transistores, un PNP (BC558) y un NPN, ambos en configuración de emisor comúnm, pero como dije es opcional para tí. Yo también había pensado lo del divisor resistivo.

elreypic.

Desconectado Simon21

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 302
Re:Alimentación redundante a micro (Red y Batería)
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2019, 13:30:01 »
Opciones hay varias, pero tú tienes que decidir cuál es la mejor en tu caso.

En cuanto al circuito anterior no veo cual sea el problema, es completamente válido. Mis cálculos están basados con un HFE=10, para asegurar la saturación del transistor (el HFE de este transistor va desde los 110 hasta los 800). La corriente de saturación del transistor sería mi corriente de colector, inicialmente como la misma corriente del emisor sin considerar la corriente de base. Luego basado en eso obviamente existe una caída de tensión entre el colector y el emisor (Vcesat), que según el datasheet es de 90mV (puede ser mayor si la corriente de colector es mayor). Así que tomé esos valores y todo concuerda. Obviamente exienten diferencias entre los cálculos y la realidad, pero son mínimos. Te dejo la imagen con todos los valores de corriente y voltajes en cada nodo, para que te convenzas, si aún así no te convences entonces realiza la simulación usando Spice.

Aquí la imágen de la ismulación:

  - Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -  

También puedes usar dos transistores, un PNP (BC558) y un NPN, ambos en configuración de emisor comúnm, pero como dije es opcional para tí. Yo también había pensado lo del divisor resistivo.

elreypic.

Me parece muy útil lo que me envias Reypic. Mirá justo estaba hablando de este tema en este otro hilo, en el que vi que una vez pusieron un circuito similar

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13389.msg412986#msg412986

Ahi puse un circuito completo de lo que estamos hablando. Crees que sigue siendo la mejor opción hacerlo de esa manera ??

En la mayoria de los casos la resistencia es colocada en el colector, ya que al colocarla en el emisor complica un poco los cálculos. De todas formas tu simulación da perfecto, ahora mismo voy a calcular con esos valores.

Gracias !!
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL


 

anything