Autor Tema: Parqueadero Arduino  (Leído 153 veces)

Desconectado sergiadl18

• PIC10
  • *
Parqueadero Arduino
« en: 26 de Enero de 2020, 02:16:36 »
Buenas, hice este mensaje para pedir consejos o ayuda en cómo desarrollar un parqueadero automatizado como los de los centros comerciales, lo hago para aprender, es mi primera vez usando arduino y me recomendó un profesor que hiciera este proyecto como aprendizaje .

Lo usare con arduino MEGA y medio de transmisión wifi o serial.

El parqueadero debe llevar:

1-Sensor de distancia o infrarrojo: Tener un sensor cuando el carro se acerca a la barrera talanquera vehicular.

2-barrera talanquera vehicular: por medio del módulo RFID entrar al parqueadero y cuando este se llene no deje entrar, debe ser de entrada y salida (para poder pagar al final cuando va a salir) [Un profesor que le pedí consejos me dijo que lo podía hacer con código QR]

3- Contador asc y desc: se sincroniza con la barrera talanquera vehicular, donde va aumentando cuando entra un carro y disminuye cuando sale.

4-Módulo de sensor MQ-5: sensor de gas, la emisión del gas dentro del parqueadero (extractor)

5- Sensor de temperatura: Medir la temperatura del parqueadero (detectar incendio)

6-Alarma dentro del parqueadero: Por si un robo, me imagino que se usara sensor de distancia o infrarrojo para detectar algún movimiento y suene la alarma.

7- Pantalla display LCD: Mensaje del nombre del parqueadero

Claramente, usando un aplicativo móvil, una página web o los dos, para que la persona tenga los datos de que su carro aún se encuentra dentro del parqueadero, cuánto tiempo lleva en el parqueadero, cuanto debe pagar al salir, en que sitio se encuentra , que espacios están libres, etc. [Bases de datos]

Cualquier consejo, ayuda, video de demostración, que más se le puede añadir al parqueadero , que más se le puede quitar , que puntos son ilogicas, etc.

Muchas gracias.

PD: Lo hago por aprendizaje, pero es mi primera vez que voy a analizar el tema de arduino y por ende antes de empezar a desarrollarlo quiero consejos para hacerlo de buena manera.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
Re:Parqueadero Arduino
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2020, 07:33:05 »
Programa funciones muy pequeñas y comprueba que funcionen bien antes de seguir. Añade funciones poco a poco.

Es un proyecto muy complejo para comenzar con él. Por eso te aconsejo que lo simplifiques al máximo y luego le vayas añadiendo poco a poco elementos hasta que tengas todo funcionando.

Por si no queda claro, simplificarlo al máximo significa que empieces haciendo parpadear un led.

Saludos.

Desconectado Yoshua

• PIC16
Re:Parqueadero Arduino
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2020, 11:59:57 »
Tendrías que empezar con el temporizador controlado por un interruptor (que luego sera cambiado por un sensor) para multiplicarlo según la cantidad de espacios que tengas. Después mandar la información al display con un par de interruptores que muestren el tiempo de cada lugar ocupado con el precio y los lugares disponibles (ahi tendrias que hacer un menu para navegar entre las opciones para ver en el display) y aparte las alarmas. Lo de la aplicación móvil olvidate, mas si es la primera vez que te metes con un arduino.

anything