Autor Tema: Normativa sobre TIERRA en las PCB  (Leído 1842 veces)

Desconectado Kspids

• PIC16
Normativa sobre TIERRA en las PCB
« en: 04 de Febrero de 2020, 09:12:39 »
Buenas a todos.
Estoy intentando averiguar sobre normativas (España, EU, etc) que indiquen qué hacer con el cable de tierra que llega a una PCB con junto con neutro y fase.

No se si tengo que poner una conector de 3 bornas (Neutro, Tierra y Fase) o puedo poner una de dos (Neutro y Fase) y no poner Tierra.

La PCB no va a ningún chasis por lo que en el caso en que tenga que poner un conector de 3, qué tendría que hacer a partir de ahí con esa Tierra???

Saludos. Espero sus ayudas!!

Desconectado AccioRw

• PIC16
Re:Normativa sobre TIERRA en las PCB
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2020, 21:01:38 »
Contesto al tema por dejarlo algo mas visible y hace poco me entro a mi la duda esa que puede ser tonta así lo que opté por hacer fue entrar la pista de tierra hasta que llegaba a la fuente de alimentación que bajaba los 230V en mi país hasta VDC ahí la dejé morir un poco antes de llegar con la finalidad de que en caso de que alguien tocara pudiera descargar a tierra por esa pista cercana.
También en caso de que llevara un chasis metálico le habría dejado un Pad con un agujero para ponerle tornillo.

Alguien sabe dar alguna respuesta u opinion?
Un Saludo!

Desconectado Kspids

• PIC16
Re:Normativa sobre TIERRA en las PCB
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2020, 03:07:14 »
Gracias por comentar! Me parece un tema bastante importante.

En mi caso, el problema que tengo es que la fuente que de alimentación que tengo en la PCB es una IRM donde la entrada de alimentación tiene fase y neutro pero no tierra. Entonces poner un conector de entrada de fase, tierra y neutro para que luego esa tierra no vaya a ningún lado lo veo un poco "tontería"...

anything