Autor Tema: ¿Que pasa con los timers?  (Leído 320 veces)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
¿Que pasa con los timers?
« en: 18 de Febrero de 2020, 13:29:42 »
A ver si alguien le ve la explicación a esto:

tengo un stm32g030 a 64 MHz.

Configuro un timer, cualquiera (pasa con todos) le pongo un prescaler de 2 y una carga de 32.000, bueno pues esto debería dar una interrupción cada 1mS (64MHz/2 * 32000) = 1mS).
bueno pues visto al osciloscopio da 1,5mS.

Otra prueba pongo un prescaler de 4 con la misma carga 32000, deberia ser 2mS logícamente pues da 2,5mS.

Dices, bueno, algo esta mal con el reloj, pero pones un prescaler de 128 con la misma carga y da 6,4 segundos, osea que ahora si esta bien.

otra prueba mas 64000 prescaler y 2 de carga y me da 3mS  :?

prescaler lo dejo a 0 con una carga de 6400 da 100uS perfecto.

No me habia dado cuenta de esto por que hasta ahora estaba trabajando con timer configurado a 1mS con un prescaler de 128 y una carga de 500. Pero he querido configurar uno a 32Mhz y es imposible.

¿Alguien sabe que esta pasando?
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado cristian_elect

• PIC18
Re:¿Que pasa con los timers?
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2020, 16:39:31 »
Ese micro es nuevo no tienen mucho tiempo de salida asi que tu seras  de los primeros en encontrale sus fallas.

Desconectado AccioRw

• PIC16
Re:¿Que pasa con los timers?
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2020, 17:04:43 »
Verifica que los valores de preescaler los está compilando, si los generas desde el CubeMX a veces me ha pasado que no los sobreescribe si ya tenias un fichero previamente generado.
No se puede descartar un error del propio micro pero estas cosas suelen ser algún fallo propio nuestro.

Por mera curiosidad, alguna vez dijiste que usabas micros Renesas, hay algún motivo por el que hayas dejado de usarlos, me puedo imaginar que costes en este caso.