Autor Tema: ¿Onda cuadrada sin intensidad?  (Leído 224 veces)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
¿Onda cuadrada sin intensidad?
« en: 26 de Febrero de 2020, 08:13:46 »
A ver una cosita rara que me pasa he creado una señal cuadrada alterna de +-12V con BC547 y BC559 con un puente H.

cuando lo veo en el osciloscopio veo la señal perfectmente la señal cuadrada o sea que funciona perfectamente, si pongo un polimetro (es bueno un keysight 34361A) midiendo en alterna loa intensidad que circula por una resistencia de 1K veo que pasan 11,7mA correcto también por que el valor eficaz para una señal cuadrada de +-12 es 12, por lo tanto espero ver 12mA.

sin embargo, aqui viene lo raro, lo estoy midiendo todo a la vez, si desenchufo el osciloscopio el polimetro pasa a medir 0, (~0,02uA) es como si ya no circulara intensidad por la resistencia, o el puente dejara de funcionar.

¿no se si estoy un poco gili o es una cosas muy rara? por que no veo el motivo.

un saludo.

ACTUALIZACION: Ahora si va, ha ido bajando la intensidad en el polimetro hasta que ha llegado a 0, como si se fuera cargando un condensador, entonces he desconectado el osciloscopio y ya va perfecto  :? :?
raro raro

ACTUALIZACION2: el polimetro ahora siempre media 11mA incluso quitando las puntas de cocodrilo.

he reiniciado el polimetro y vuelve a no circular nada.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2020, 08:19:45 por juaperser1 »
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw