Autor Tema: Sensar Salida de drenador abierto  (Leído 212 veces)

Desconectado allennet

• PIC12
  • **
Sensar Salida de drenador abierto
« en: 04 de Marzo de 2020, 18:53:45 »
Holas
Tengo que sensar una salida de drenador abierto, solo con el multi en frecuencia pude comprobar cual es el que conmuta

son 2 cables
el positivo siempre presente +12V
el negatvo esta en tierra y flotante

si esta bien mi idea la resistencia ultima es una de 4.7K, la q va al uC de alimentacion de +5V    
"La curiosidad mato al gato, pero murio sabiendo"

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Sensar Salida de drenador abierto
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2020, 19:12:06 »
No entendi que queres sensar... Si conocer la salida o si esta conectado algo a los bornes de ese Open-Drain.

Ademas el esquema no muestra nada de lo anterior, tampoco incluis que cargas estarias manejando aproximadamente si no queres dar precision.

Desconectado allennet

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2020, 19:27:44 »
X decir quiero sensar q seria de 12V y tierra y al micro 16f887 pienso alimentar con 5V, si esta bien como puse las resistencias aplicando pull up y divisor resistivo luego una en serie para limitar corriente max a la entrada del uC
"La curiosidad mato al gato, pero murio sabiendo"

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2020, 07:05:29 »
Nuevamente, lo que escribis tiene sentido para vos, te sugiero que re leas lo que escribiste y lo trates de formular para alguien que jamas vio lo que estas tratando de hacer.

¿Tierra? Tierra es borne de proteccion, no creo que busques medir aislacion.

Voy a suponer que queres saber si hay o no algo conectado, estamos hablando conectado entre el  terminal de 12V y de Open-Drain)

Yo propondria tomar el Drain, una resistencia masomenos grande (que no supere el limite de  corriente sumidero en caso de ponerlo como salida) y un zener 5.1V, O podes plantearte diodo o diodos de clamping. Ya que como entrada absorbe solo una minima corriente.. El problema esta si lo cambias a salida por cualquier circunstancia.

El unico problema es que cuando exista algo conectado a los bornes vas a tener tension, pero cuando no exista nada, va a estar flotando.
El agregar una resistencia a tu negativo o comun, te permite hacer que deje de flotar, siempre hablando de una resistencia grande.
El problema es el tipo de carga que tengas, si es inductiva por ejemplo un relay, u otra cosa, no vas a tener problemas, pero si es algo que posee una fuente y que una minima corriente podria afectar (poner en funcionamiento debido a la carga del condensador por esa corriente ) es algo que quisieras evitar.

anything