Autor Tema: Problemas con RTC externo  (Leído 2391 veces)

Desconectado Moradrinck

• PIC10
  • *
Problemas con RTC externo
« en: 18 de Marzo de 2020, 15:26:00 »
Hola gente del foro, no se si alguno de ustedes a trabajado con el RTC (RV-3028-C7_32.768kHz), mi problema es que le puedo configurar los segundos, minutos, horas, días etc, al igual que la alarma cada 24 horas, pero solo me funciona cuando mando a imprimir en el puerto serie los datos, ejemplo: hora: 16 minutos: 20 seg: 15++ hora_alarma:16 minutos alarma: 21
Cuando estos hacen match me activa una alarma que se interpreta por un estado lógico en bajo y hasta ahí todo bien, cuando intento hacer esto mismo pero sin las impresiones en el puerto serie no funciona, alguien que me pueda ayudar, la configuración del RTC es por i2c, el pic que estoy utilizando es el 16f18445, como detecto el estado bajo de la interrupción es por medio de una interrupción de cambio de estado(INT_IOC_A2_H2L) cabe aclarar que la interrupción del pic si funciona ya la revise. 
No hace falta gente que labure más, hace falta que con menos se pueda vivir en paz.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Problemas con RTC externo
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2020, 17:08:25 »
Parece mas un error de programacion.... El que puedas preguntarle al PIC por la UART no significa que deje de funcionar... Hay algo que al preguntar hace que funcione.

Desconectado Moradrinck

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2020, 16:25:26 »
Parece mas un error de programacion.... El que puedas preguntarle al PIC por la UART no significa que deje de funcionar... Hay algo que al preguntar hace que funcione.
Lo que eh tratado es que, comento la parte de impresiono en el puerto serie, pero le sigo preguntando al reloj, esa parte es la única que omito, después de ahí el código es el mismo. No se que más probar.
No hace falta gente que labure más, hace falta que con menos se pueda vivir en paz.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2020, 18:49:49 »
Entonces mas que sseguro que es de software (programacion)...

Si podes proveer un ejemplo o codigo sencillo para poder revisarlo mejor.

Desconectado Moradrinck

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2020, 21:54:50 »
Ya lo pude solucionar, al parecer era solo cuestión de ajustar unos tiempos, dado a que el rs232 conectaba a el puerto COM se tardaba unos mili-segundos aprox. 70, esto le da oportunidad para que el RTC responda adecuadamente y se le pueda escribir. solo agregue un delay_ms(100); y ya funciona sin ningún problema.

anything