Autor Tema: ASM para la cuarentena...  (Leído 190 veces)

Desconectado Pinolillo16

• PIC18
ASM para la cuarentena...
« en: 22 de Marzo de 2020, 03:18:39 »
Amigos, se que todos pasamos por la cuarentena o la mayoria. Bien les platico que he estado haciendo algunos proyectos y me gusta mucho el ASM por que controlo muchas cosas pero ultimamente me he detenido mucho en algunos proyectos por el tema de las matematicas en ASM. Y he tenido que hacerlo en XC8. Sera que me den una buena guia o documentacion de como implementar operaciones con flotantes en ASM?

Saludos

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:ASM para la cuarentena...
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2020, 08:54:09 »
En ASM podés implementar los flotantes, y seguro que vas a tener alguna librería. Pero usualmente es más cómodo hacer un punto fijo. Q1.15 por ejemplo o Q1.14.

Es más sencillo de operar, ya que todo es un número y no como los flotantes que es parte exponente, parte mantisa y signo.

Y de hacerlo todo se puede hacer, pero lo vale la pena ya que con XC8 ya tenés un control bastante bueno de todo. Solo se escapa la parte de manejo de memoria y stack que lo maneja el compilador y el linker.

En resumen: si lo querés hacer adelante, es un aprendizaje para vos, sino es un tiempo perdido a no ser que realmente no te quede otra opción.