Autor Tema: VM Java en Raspberry.  (Leído 527 veces)

Desconectado remi04

• PIC18
VM Java en Raspberry.
« en: 22 de Marzo de 2020, 15:18:43 »
Hola. Hace tiempo me inicié en java y he podido crear con un pc windows 10 una aplicación que me permite controlar un sistema de osmosis semi industrial mediante otra placa de control basada en un simple pic18f4550.

Esta placa simplemente recibe desde todos los captadores y transmite al ordenador por rs232. La aplicación interpreta los datos y va tomando las decisiones oportunas y envía a esta placa instrucciones para que se activen o desactiven los actuadores.

Todo funciona a la perfección.

Pero ahora quiero llevarme todo esto a algo mas embebido. Había pensado en una placa con un Cortex A9  y una pantalla tft de 9" para instalarle Linux u otro sistema, bajo el cual instalarle una maquina virtual de java y hacer correr el mismo programa pero en este sistema.

También he pensado en la raspberry.

No he trabajado nunca ni con un sistema ni lo otro. Hasta ahora solo he programado en C, bajo XC en 8,16 y 32 bits para microcontroladores pic, y para los PC siempre he programado en C++ y ahora también en proceso de aprendizaj, en Java. La pregunta es como de viable veis hacer esto. Es decir, que una maquina JAVA pueda correr en un raspi o similares.

Gracias de antemano.