Autor Tema: Problemas con el compilador CCS C Compiler  (Leído 2169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Moradrinck

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Problemas con el compilador CCS C Compiler
« en: 24 de Marzo de 2020, 13:22:04 »
Hola gente del foro, tengo problemas con mi compilador CCS, ya que un compañero me pasó su código de una practica el .c y al compilar en mi computadora y generar el .hex, hasta ahí todo bien, al cargarse lo al PIC se carga correctamente, pero el micro no respeta la programación, el micro ya comprobé que si funciona ya que le cargué otro código distinto para comprobar su funcionamiento, el código esta bien, porque si lo compilamos el la computadora de mi compañero y lo programa desde ahí a mi PIC si funciona, y si le cargo el .hex que el me manda y lo programo desde mi computadora, si funciona, por eso creo que el compilador es el del problema, ya actualice mi versión de CCS y nada.
Alguien sabe que podría ser?? 
uso el pic 18f4550, compilador CCS C Compiler v5.091, al igual que mi compañero, protocolo de comunicación USB_CDC, RS232.
No hace falta gente que labure más, hace falta que con menos se pueda vivir en paz.

Desconectado johenrod

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 238
Re:Problemas con el compilador CCS C Compiler
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2020, 14:34:15 »
Cordial saludo,,,
Es posible que este corrupta la librería del pic que tienes en tu versión de CCS, le puedes decir a tu compañero que te envié la librería de ese pic y tu la reemplazas por la que tienes instalada en tu versión de CCS.( a mi me paso 18F2550 reemplace la librería y se soluciono).
O si no, instala el CCS que tiene tu compañero,, suerte
Si algo parece complicado... es por que esta mal explicado.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Problemas con el compilador CCS C Compiler
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2020, 16:28:39 »
Yo me inclino con la parte de los bits de configuracion o FUSES que tengas seleccionados.

Desconectado elaveriguador

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Problemas con el compilador CCS C Compiler
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2020, 03:01:16 »
Ola hermanos, creo que no es solo ese pic, yo tengo el mismo problema con el 16f916, y me atreveria a decir que la configuracion pasa por los pines o registros del lcd interno que traen estos pic, ya que lo programe en micro code, y no tube propblemas con el lcd, en ccs c 5.091 salen todos los avecedarios, desde el español portugues ingles y paren de contar, y de verdad no consegui en la red a nadie que hable sobre la configuracion de este pic16f916 para la lcd, Mira para ser mas claro munte el proto boar y desisti, lo arme soldado con todo el rigor esmero y cuidado del caso, para mi asombro pude ver todos los caracteres especiales defilando frente a mis hojos, no producia ninguna interrupcion, pero hay mas quite la lcd y para acabar de j le puse el dedo al pin c7 donde instale pin data7 del lcd y se iniciaron las interrupcciones del pin 4 al 7 y RB,0 sin problema puse la LCD y chao pescao se durmio el pic de nuevo no funciono mas le quite la LCD y de nuevo toque con el dedo el pin C7 del puerto c y arranco que es no lo se, el teclado de maravilla cargaba la eeprom interna pero no mostro en la lcd lo que devia si no lo que se le ocurria a ella, si alguien a trabajado con este pic16f916 y una lcd  con ccs c compiler le agradesco una pista, es primera ves que lo uso el data sheet lo e leido y no encuentro el misterio o el registro bendito que hay que matar o activar, de paso compre tres, en micro code funciona de maravilla este pic16f916 con reloj de tiempo real dos eeprom externa LCD de dos y cuatro lineas, pero picc c compiler 5.091 no hay vida les agradesco cualquier ayuda muchachos por aca son muy caros estos pic saludos

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Problemas con el compilador CCS C Compiler
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2020, 09:05:47 »
Eso es porque el modulo del LCD del PIC esta para manejar un LCD directo, no atraves de un driver como utilizan la mayoria de los LCD que hay dando vueltas.
Es decir el que oficiaria de driver ES el PIC.

CCS y microcode deberian manejar el LCD mediante software. Y ahi no deberia existir error.
Pero al detectar tal ves el modulo LCD este lo intente usar, lo cual es incorrecto.

Desconectado Moradrinck

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Problemas con el compilador CCS C Compiler
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2020, 12:13:45 »
Citar
Yo me inclino con la parte de los bits de configuracion o FUSES que tengas seleccionados.

Revise los FUSES y al parecer están bien, no les encuentro alguna falla.

Citar
Es posible que este corrupta la librería del pic que tienes en tu versión de CCS, le puedes decir a tu compañero que te envié la librería de ese pic y tu la reemplazas por la que tienes instalada en tu versión de CCS.( a mi me paso 18F2550 reemplace la librería y se soluciono).

Lo hice y no afecto en nada, sigue sin funcionar  :?
No hace falta gente que labure más, hace falta que con menos se pueda vivir en paz.

Desconectado Eduardo2

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 941
Re:Problemas con el compilador CCS C Compiler
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2020, 12:37:18 »

¿Que tal subir todo lo necesario para simularlo y asi no andar adivinando?

Desconectado elaveriguador

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Problemas con el compilador CCS C Compiler
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2020, 01:39:10 »
Buenos dias miren muchachos les envio un trozo de codigo que hice para provar la lcd, Mas no encuentro el lio, En el data sheets del pic16f916 el (NODEBUG) 
DEBUG: In-Circuit Debugger Mode bit

1 = In-Circuit Debugger disabled, RB6/ICSPCLK and RB7/ICSPDAT are general purpose I/O pins
0 = In-Circuit Debugger enabled, RB6/ICSPCLK and RB7/ICSPDAT are dedicated to the debugger

Si esta en uno(1) me habilita el uso en unos y ceros. pero si lo pongo en (0) espara debugger, claro esto en en samblador
en verdad no entiendo, tambien es la primera ves que uso este pic16f916, Es nuevo aca en las tiendas el lio fue que compre varios;
lo que no se en que eh fallado pero en micro code o PBP funciona muy bien.
pero necesito hacerlo en ccs c cambie los pines pero sigue igual. No responde el lcd mas nunca he configurado un lcd directo del pic. Siempre uso los driver en ccsc Compiler y nunca habia tenido este tipo de problemas, Y no tengo mucha info sobre el tema. Cualquier indicio no encuentro un ejemplo sobre este pic es como si no existiera saludos les Dejo los adjuntos gracias

Desconectado elaveriguador

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Problemas con el compilador CCS C Compiler
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2020, 01:49:32 »
Aca dejo el esquema en proteus 8.6
* breaili.7z
(18.58 kB - descargado 100 veces)

Desconectado Eduardo2

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 941
Re:Problemas con el compilador CCS C Compiler
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2020, 04:50:05 »
Ahi lo que te falta es la definición de los pines que estás usando (antes del #include LCD ).

Código: [Seleccionar]
#define LCD_DATA4       PIN_C0
#define LCD_DATA5       PIN_C1
#define LCD_DATA6       PIN_C2
#define LCD_DATA7       PIN_C3
#define LCD_ENABLE_PIN  PIN_C4
#define LCD_RS_PIN      PIN_C5
#define LCD_RW_PIN      PIN_C6

Desconectado elaveriguador

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Problemas con el compilador CCS C Compiler
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2020, 03:23:06 »
Ola Eduardo2, Gracias por responder
ya lo hice y los eh puesto en diferentes conbinaciones en el puerto 'C' mas el resultado es el mismo
Mas led he creado un trozo de programa encendiendo "LED" y funciona muy bien como contador, los pines los configure en un principio en la libreria (LCD.c) como lo hago comunmente, Luego alver que no funcionaban recurri a definirlos manualmente en el mismo trozo de programa el programa se muestra bien en el "16f877A" pero no en el "16f916", que es mi incognita con este pic con "Disply" de 4 digitos tambien funcionan, Pero no con la LCD descargue la libreria (flexlcd) y pasa lo mismo jajajaj, ya no se que inventar, por otro lado
Muestra todo los 255 caracteres solo en la linea superior muy clarito y sin problemas es como un sintillo, y cuando termina los muetra en grupos de seis digitos esto me lo hace de forma indefinidad no se pero no me doy por vencido gracias hermano por tomarte la molestia de verdad lo hagradesco, si lo soluciono lo posteo sea lo que sea jajajaj;

Desconectado elaveriguador

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Problemas con el compilador CCS C Compiler
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2020, 12:35:46 »
Ola Muchachos creo que mi problema es el programador, o la forma que estructure el programa me inclino mas pro el programador,
Veran cuando programe o cargue el codigo a la aplicacion del programador ( PICkit 3 v3.10) de microchip se medio por deslizar la pantalla de la aplicacion asta a bajo consigui lo que creo es mi problema el codigo se carga en dos partes en la aplicacion del programador de la siguiente manera. de la direccion 0x00 a la 0x668 esta cargado lo que llamariamos la primera parte del programa o la mas estenza pero de la direccion 0x669 asta la 0x7f8 esta bacia o sea 0x3fff, Pero de la direccion 0xA50 hacia abajo aparece el resto del programa, que pinso yo sea el programa o la parte que me genera el error, voy a estruturar mejor a ver como me sale les dejo unas imagenes para ver si alguien me puede aclarar o darme una luz. Mas probe con otros programas y no me dad el error, algo no cuadra saludos


 

anything