Hola les comento mi problema:
Compre dos PIC16F887, y los puse en mi tarjeta entrenadora, cabe destacar que mi entrenador, estaba funcionando con un PIC16F887 y andaba bien.
Yo estoy programando en el MPLAB IDE, con XC8.
Cuando conecto el primer PIC, no me deja cargarle el programa, primero me decia que no detectava el VDD, cuando le conecto el USB, y quiero volver a cargar el programa me sale el siguiente error:
Target Device ID (0x3fe0)
Le doy a continuar, y me dice que la programacion a fallado.
Lo que tambien intente fue programar con la aplicacion del PICKIT 3, cargando el archivo .HEX, y ahi me di cuenta que el PICKIT 3 No me estaba leyendo el microcontrolador, entonces agarre y coloque el otro microcontrolador, y este me decia algo asi como not supported o algo asi.
Despues de buscar en internet y probar, encontre que podria subir el programa usando el MPLAB X IPE. Lo que hice fue de vuelta probar subir el programa y nada. Lo que me di cuenta es que el PIC se calienta, y no se porque, solo con conectarlo al USB ya se calienta, y son NUEVOS, literalmente los saque del paquete y lo coloque en el entrenador.
Resumiendo:
Agarre un PIC nuevo, lo puse en mi entrenador (como hago siempre) y no me deja cargarle ningun programa de ninguna manera, probel desde el MPLAB IDE, IPE desde el PICKIT 3 y NADA, y por ultimo tambien se calienta.
Yo llevo programando ya mas de un año con el PIC16F887 y estos dos nuevos que compre no funcionan.
Tambien probe programar mi PIC18f887 viejo y si funciona, es decir, NO ES EL PICKIT 3 Y TAMPOCO LA TARJETA ENTRENADORA, YA QUE SI PUEDO CARGAR MI PROGRAMA EN EL PIC VIEJO.
Alguno sabe que puede ser??
Les dejo el numero de Error:
Target Device ID (0x3fe0)
Necesito ayuda, son nuevos, no se pueden haber quemado por tocarlos?? Seran una nueva version y mi pickit es viejo?? AAYUDA