Autor Tema: Orientación para pedir placas, soy novato.  (Leído 1193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Watek

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Orientación para pedir placas, soy novato.
« en: 24 de Abril de 2020, 15:30:27 »
Hola, alguien me podria orientar un poco en estas preguntas?


- En las páginas estas de placas PCB por encargo, les pasas algún tipo de archivo de Eagle o Proteus o algo no?
- Te hacen solo la placa con las pistas y los agujeros? O tambien con los componentes?
- Cual es la más barata? he estado buscando y son muy caras para mi todas, yo recuerdo hace mucho tiempo que tenia una web china guardada que una placa pequeña te costaba poco más que 5$... ahora no la encuentro.


Voy un poco perdido, gracias.

Desconectado vcode

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Orientación para pedir placas, soy novato.
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2020, 10:47:36 »
Hola, yo uso JLCPCB y estoy bastante satisfecho. Les tienes que mandar los ficheros Gerber de tu diseño. Si necesitas que te monten algún componente también les debes mandar el fichero con las orientaciones de los componentes.

Yo siempre pido el envío por Correos y con las 5 pcb del pedido mínimo me sobra. La calidad es buena y puedes elegir entre 6 colores de placa diferentes sin coste adicional, lo único que si pides un color distinto al verde, tardan dos días más en fabricarlas, pero no te cuesta más dinero.

Para mi, el trio ganador es EASYEDA para diseñar, JLCPCB para las PCB y LCSC para los componentes. Lo mío son proyectos sencillos con ATMEGA328 y poco más, imagino que para uso profesional habrán herramientas más potentes.

Hay buenos videos en Youtube de como mandar los ficheros a JLCPCB. El canal de electronoobs tiene buenos videos también.

Un saludo,
Vcode

Desconectado omix

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 244
Re:Orientación para pedir placas, soy novato.
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2020, 17:55:16 »
Buenas,
PCBWay es la que uso yo tanto para nivel personal como profesional para prototipos. Los acabados son muy buenos, placas pequeñas las puedes fabricar por 5 o 10$ en lotes de 5 unidades mínimo, puedes escoger el color de la mascara sin coste adicional excepto para 2 o 3 colores concretos. También realizan el montaje de las mismas si así lo requieres, solo tienes que enviar los ficheros de fabricación correspondientes (gerbers + pick and place) y la lista de materiales. Eso si, tienes que intentar que los componentes como bornas, conectores, etc sean de fabricantes chinos, al menos a mi me lo pidieron. En cuanto al coste de ensamblaje suele estar en la linea de otros montadores chinos (suelo trabajar 2-3 y las diferencias suelen ser pequeñas).

Por lo general, PCBWay es una pasada por todas las opciones de fabricación que tienen con un coste muy contenido, inmejorable en ese aspecto con respecto a fabricantes europeos. Ah y tienen soporte en castellano, genial para todos los que se defienden bien con el ingles.

Un saludo.