Autor Tema: Problema al aplicar la mascara de soldadura a mis circuitos  (Leído 159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thulsa Doom

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 737
    • https://electronicaaficion.wordpress.com/
Problema al aplicar la mascara de soldadura a mis circuitos
« en: 28 de Abril de 2020, 14:16:27 »
Hola a todos, Hace tiempo compré un bote de mascara de soldadura verde curable con rayos UV pero no sé si la estoy aplicando bien o si me metieron gato por liebre y el problema es el producto.
Resulta que le aplico el producto a mi pcb y la meto en la insoladora y no se cura al 100% queda un poco blanda y es muy fácil rayar la.
Me hago mis diseños con una CNC y me he fabricado una herramienta para fresar la mascara de soldadura y funciona muy bien, pero para poder hacer esto tengo que utilizar cinta de doble cara y pegar un lado de la PCB, termino el fresado de la mascara y todo queda perfecto y al ir a despegar la PCB para darle la vuelta y hacer lo mismo con el otro lado, como el barniz no queda bien curado se queda pegado a la cinta, ahora no sé si el producto es defectuoso o es que tengo que utilizar otra técnica de aplicación.
De la manera que aplico la mascara es, pongo producto en la pcb, luego le pongo encima un plástico de polietileno y encima de eso un cristal, lo presiono y el producto se extiende uniformemente por toda la superficie de la PCB luego la meto en la insoladora y espero a que cure pero no lo hace del todo, he dejado las pcb por horas en la insoladora y el resultado es el mismo, incluso la he dejado por semanas al aire pero no llega a curar del todo.
El producto usado es este:
máscara UV

A ver si alguien tiene más experiencia con estos productos y me puede dar algún consejo, gracias
Más códigos y desarrollos en https://electronicaaficion.wordpress.com/ date una vuelta y curiosea un rato...

Desconectado remi04

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 404
Re:Problema al aplicar la mascara de soldadura a mis circuitos
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2020, 18:19:57 »
Yo use una vez un bulbo uvc vapor de Mercurio a 400nm de 125W y aún así la máscara necesitaba no menos de 40 minutos para que quedase como una piedra.

  Ten en cuenta que el film que uses entre placa y fotolito puede refractar los uvc, bloquearlos o atenuarlos.

  Ve probando exposiciones más largas a ver qué tal.

Desconectado Thulsa Doom

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 737
    • https://electronicaaficion.wordpress.com/
Re:Problema al aplicar la mascara de soldadura a mis circuitos
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2020, 18:32:01 »
Probaré a dejarla más tiempo pero la dejé como 3 horas y luego la saqué y la dejé encima de la mesa un par de semanas, eso si no le daba la luz del sol si no la natural y la de los fluorescentes, pero probaré en dejarla más horas a ver que tal
Más códigos y desarrollos en https://electronicaaficion.wordpress.com/ date una vuelta y curiosea un rato...


 

anything