Hola a todos, tengo una consulta, explico un poco cual es mi dilema esperando no confundirlos:
Tengo 1 equipo operando con un modulo USR-TCP232-T2 (Ethernet-UART), este se conecta al software instalado en una PC remota, donde el software VCOM (Proporcionado por el fabricante) emula un puerto COM, que permite que se envie y reciba informacion desde el equipo que posee el modulo de red, puntualmente transmite 30 bytes cada 60segundos (aprox) y cuando el usuario que opera el equipo lo desea, solicita que se envie informacion puntual a la PC remota, la cual son aproximadamente 60 bytes (varia entre 50 y 60 bytes)
El modulo de red, esta acoplado a una PCB (el equipo en cuestion), comunicando con un PIC16F18456 por su puerto UART.
Ahora, tanto el modulo como el UART del PIC, transmiten a 9600 baudios (he probado a 115200, 14400, 38400, 57600)
He experimentado perdida de datos ocacional de la trama repetitiva de datos (la que se envia cada 60seg), transmitidos del equipo a la PC, este equipo, envia datos a traves de la red (con ayuda del modulo), siendo el mas alejado de la misma.
En la red hay conectadas camaras de CCTV, y la mas alejada transmite video sin problemas
Ahora mis dudas puntuales:
Si yo bajo el baudrate, del modulo y de mi PIC, podria mejorar la estabilidad de la comunicación???? perder menos datos??? o en el mejor de los casos, no perder nada???
Es una distancia considerable, se que al final el modulo transmite en un protocolo TCP, pero......le afecta este detalle del baudrate serial???
Cual seria para ustedes un baud rate adecuado para transmitir a largas distancias???
Espero haberme explicado correctamente
Saludos y gracias