Autor Tema: Nuevo en el mundo PIC con problemas  (Leído 2435 veces)

Desconectado Icat

• PIC12
  • **
Nuevo en el mundo PIC con problemas
« en: 12 de Mayo de 2020, 23:37:17 »
Muy buenas a todos, soy nuevo en el mundo de PIC y tenía por ahí un PIC 18F4550 abandonado por ahí jajaja, la cosa es que me he estado informando de como funciona el tema y me he decidido a seguir dándole, pero como os contare ahora se me ha convertido en toda una odisea jaja.

Bueno empecemos por partes.

1º Compre un programador concretamente el K150 el cual no he conseguido hacer funcionar en mi windows 10 bueno despues de mucho leer veía que no era muy bueno y que daba muchos dolores de cabeza.

2º Me compre el PicKit3 el cual despues de romperme la cabeza he conseguido que funcione y me lo reconozca el MPLAB X IDE (despues de descubrir que la versión nueva está rota al parecer) estoy usando la versión V4.15

3º El MPLABX IPE no me funciona correctamente ni en una versión ni en la otra

4º Ahora que consigo que me funcione el MPLAB X IDE v4.15 cuando dejo todo listo para ponerme manos a la obra la siguiente linea me sale subrayada en rojo "#include <xc.h>" a lo que me sorprende porque yo ya había instalado el compilador XC8 concretamente la verión 2.20, pero bueno por si acaso lo instalo otra vez no vaya a ser que no lo hiciera bien, la volvemos a instalar y mi sorpresa es que sigue poniendo la línea en rojo :D

Como habéis podido sacar en claro de estas palabras es que soy muy terco jajaja, tengo experiencia programando tanto arduino como software y PLCs ya que es a lo que me dedico (arduino es hobby) y me apasiona este mundo pero estoy más atascado que un camello en arenas movedizas. Me gustaría (si alguien quiere) que me echara una mano a poder resolver todos estos problemas.

Muchisimas gracias a todos un saludo.

Icat

Desconectado remi04

• PIC24F
Re:Nuevo en el mundo PIC con problemas
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2020, 06:33:58 »
Haz click derecho sobre el proyecto en el árbol a la izquierda, propiedades y asegúrate que el compilador seleccionado para ese proyecto sea xc8 y no otro y además, que ese proyecto sea el proyecto activo.  (Click derecho —> Set main project)

Desconectado Icat

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2020, 11:15:46 »
Lo esta créeme, he conseguido más o menos que me detecte la librería pero ahora, al escribir comandos no los detecta como tal y da errores

Desconectado remi04

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2020, 17:54:21 »
Tal vez tengas problemas con los path. Aunque el mplabx y el compilador vean las librerías tal vez el linker no tenga acceso por el motivo que sea.

Agrega manualmente los patch a las librerías que uses en propiedades del proyecto y a ver si así te va..

Desconectado Icat

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2020, 18:26:53 »
Esto es lo que me sale ahora
« Última modificación: 13 de Mayo de 2020, 18:35:19 por Icat »

Desconectado Icat

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2020, 22:26:50 »
Listo ya lo he solucionado aunque no era lo que me decíais muchísimas gracias.
La solución ha sido cambiar de versión del compilador he pasado de la V2.20 a la v1.45

Gracias a todos lo dejar por aquí por si a alguien le pasa tenga en cuenta esto