Autor Tema: Comparativa  (Leído 1208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kspids

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 192
Comparativa
« en: 13 de Mayo de 2020, 08:55:48 »
Hola a tod@s!

Saben por qué el sensor A1125 trabaja a la inversa de SS443A?

Estoy utilizando el SS443A y al intentar aumentar la distancia de detección del imán, elegí el A1125. Cuando he ido a montarlo he visto que el SS443A funciona como normalmente abierto y el A1125 como normalmente abierto pero en los datasheets de ellos  encuentro la diferencia en la que explique ese modo de funcionamiento distinto de uno a otro.

Me ayudan? Igual tiene una configuración distinta de montaje pero creo que es la misma. Entre los terminales de Vcc y Vout va una R = 10K.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Comparativa
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2020, 09:22:15 »
Son open colector/drain los dos... Pero su reaccion ante la presencia del iman son inversos.

https://www.mouser.com/datasheet/2/187/honeywell-sensing-hall-effect-digital-position-ics-947394.pdf
Pagina 3, Figura 2.

Bajo un polo S la salida esta en BAJO.

Baja el datasheet:
https://www.allegromicro.com/en/products/sense/switches-and-latches/three-wire-hall-effect-switches/a1120-1-2-5/

Pagina 2. Al final de la tabla, dice : Output In South Pole. Y los 1125 son Off (logic high), es decir ALTO.
Agregale un inversor en caso de que compraste los IC y son parecidos, luego te aseguras que sea el correcto.

Todos los demas son BAJO (1120/1/2/3/4)

Desconectado Kspids

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:Comparativa
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2020, 06:42:21 »
joer!!!

A ver es que hay una necesidad en el diseño que no logro ver el dato en los datasheet para asegurarme su correcto comportamiento. Necesito saber qué parámetro me mide la distancia entre el sensor y el imán. Tengo un imán disco 8x2 mm de Neodimio y necesito que a una distancia de 20mm sea capaz de conmutarlo. Hasta ahora he probado varios sensores pero ninguno me llega a esa distancia y el que sí se acerca es este, el A1125 pero trabaja al contrario de como tengo el circuito.

¿Qué parámetro es? ¿La Bop, Brp? ¿ mayor G mayor distancia? Es que no lo entiendo bien..
Un sensor unipolar, con salida en bajo, y distancia de conmutador >= a 20mm??

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Comparativa
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2020, 14:45:49 »
Claro

Tenes el punto de operacion, en el cual al recibir un campo magnetico de X Gauss, la salida se activa, y tenes un punto de release que es cuando el campo magnetico cae por debajo de ese valor se desactiva la salida. Obviamente el cambio de estado de la salida (activo cuando recibe el campo) depende del modelo, pero era para que me entiendas..

La diferencia de esta dos es la histeresis.

Mientras menos Gauss tengas quiere decir que necesitas un campo mas debil para activarlo. Es decir mas lejos.

Es importante hacer notar que estos parametros varian con la tension y con la temperatura

En el datasheet de los A112x tenes en la pagina 12 un grafico de este funcionamiento
« Última modificación: 14 de Mayo de 2020, 14:50:49 por KILLERJC »

Desconectado Kspids

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:Comparativa
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2020, 02:43:47 »
Vale vale vale!! ya lo voy pillando. Gracias por la explicación!

Entonces me conmutaría el sensor a mayor distancia con el A1120 que con el A1123, es así?


Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Comparativa
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2020, 07:17:45 »
No.  Ambos tienen los mismos valores. Lo que cambia son la forma de la salida. El A1120 es como la salida del SS443

Desconectado Kspids

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:Comparativa
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2020, 07:57:41 »
Pero según veo el A1120 tiene 50G como máximo en Bop y el A1123 tiene 355G en Bop. Por lo tanto a menor G mayor distancia de conmutación del sensor no?

Por si acaso, estoy comparando el 1120 con el 1123, no con el 1125.

Gracias!

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1295
Re:Comparativa
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2020, 09:01:51 »
Que tal kspids,

Basado en el comentario de KILLERJC:

Claro

Tenes el punto de operacion, en el cual al recibir un campo magnetico de X Gauss, la salida se activa, y tenes un punto de release que es cuando el campo magnetico cae por debajo de ese valor se desactiva la salida. Obviamente el cambio de estado de la salida (activo cuando recibe el campo) depende del modelo, pero era para que me entiendas..

La diferencia de esta dos es la histeresis.

Mientras menos Gauss tengas quiere decir que necesitas un campo mas debil para activarlo. Es decir mas lejos.

Es importante hacer notar que estos parametros varian con la tension y con la temperatura

En el datasheet de los A112x tenes en la pagina 12 un grafico de este funcionamiento

Estás en lo correcto, es decir el sensor 1120 operará a mayor distancia que el 1123, ya que el primero solo necesita 50G y el segundo 355G.

saludos,

elreypic.

Desconectado Kspids

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:Comparativa
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2020, 02:27:34 »
Perfecto!

muchas gracias!!