Autor Tema: Tensión pico en batería  (Leído 822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlosg56

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Tensión pico en batería
« en: 16 de Mayo de 2020, 08:38:54 »
Hola, buenas a todos. Creo este tema sobre una duda que me ha surgido de la cual no encuentro información. Me gustaría conocer el pico de tensión que podría dar una batería cuando se le requiere de más potencia. En teoría lo que hará la batería ser aumentar la corriente que proporciona al circuito, pero estoy interesado en saber si provocará picos de tensión. Les pongo un ejemplo para que dimensionen el proyecto. He modelado una batería de 50,4V que es capaz de dar 500A de media y 1500 de pico. ¿Que le pasaría a la tensión si la batería da un pico de 1500A?. No puedo dejar que el nivel de tensión suba de 60V. ¿Creen que esto ocurrirá?.

Un saludo y gracias

Desconectado Eduardo2

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 941
Re:Tensión pico en batería
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2020, 08:51:25 »

 :shock:  En una batería la tensión en bornes cae a medida que aumenta la corriente.

Los casos de sobretensiones no se deben a la batería sino a causas externas como el cargador regulando mal o apertura de cargas inductivas.

Desconectado carlosg56

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Tensión pico en batería
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2020, 09:30:07 »

 :shock:  En una batería la tensión en bornes cae a medida que aumenta la corriente.

Los casos de sobretensiones no se deben a la batería sino a causas externas como el cargador regulando mal o apertura de cargas inductivas.

Y si el dispositivo corta el consumo de repente, ¿se produciría un pico de tensión positivo?

Desconectado Eduardo2

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 941
Re:Tensión pico en batería
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2020, 09:37:56 »
No, vuelve a un valor de tensión ligeramente inferior al inicial y a partir de ahi lo va recuperando lentamente (cuestiones químicas)
Hablando siempre de una batería en buen estado y que el evento fue breve y no descargó significativamente la batería.
Caso contrario, lo mismo pero la tensión cae tanto que no sirve y al desconectar queda varios voltios debajo.