Autor Tema: Coectar modulo mp3 bluoth  (Leído 2646 veces)

Desconectado Jorge.figueroa

• PIC10
  • *
Coectar modulo mp3 bluoth
« en: 03 de Junio de 2020, 08:09:04 »
Buenos días comunidad
quería pedir el favor me ayuden ya que tengo un amplificador de de 100 vatios zener y está conectado a un preamplificador con entradas de micrófono este preamplificador sólo tiene entrada de corriente o tensión y la salida de señal que va conectada al amplificador. intenté conectar el módulo Bluetooth a la entrada de señal del amplificador y cuando subí el volumen se quemó la resistencia de 100 ohmios que va conectada al transistor tip 42 C que va conectada a la placa del amplificador
Dónde puedo conectar el módulo Bluetooth al amplificador o al preamplificador para que no me haga cortó o Me quemé un componente Muchas gracias por su ayuda comunidad. El preamplificador no tiene entrada aux. Porque quemó la resistencia al subir el volumen?

* 20200531_155017.jpg
(184.29 kB, 596x1059 - visto 1181 veces)
« Última modificación: 03 de Junio de 2020, 08:59:46 por Jorge.figueroa »

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Re:Coectar modulo mp3 bluoth
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2020, 08:22:20 »
Hola Jorge.
Adjuntá un esquemático. Así es imposible adivinar.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2020, 18:01:07 »
Creo que esos son lis esquematicos...gracias

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2020, 18:18:01 »
EDITO.

Se quema porque debe calentar mucho. Había echo el cálculo de la potencia pero luego me di cuenta de que lo hice mal. Si podes, medí la corriente que por allí circula, y si no; ponele una resistencia de más potencia.
« Última modificación: 03 de Junio de 2020, 18:26:12 por Leon Pic »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2020, 19:42:39 »
Ceo que toca buscr como conectralo desde el preampligicador..pero no se donde la vardad

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2020, 19:55:03 »
La R12 es la que se quema, ¿Verdad? Ponele una de más potencia. Se que circula bastante corriente por ahí cuando el tip 42 conduce, pero no puedo precisar bien. Debe rondar los 20W aproximadamente; pero claro, es por poca duración, dependiendo de la frecuencia.

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2020, 21:39:38 »
Si es esa.....Antes de conectrle el modulo bt...lo habia utlizado  por 5 años sin problemas..pero cuando conecte el modulo a la entrada del ampli....sono ....el problema fue cundo se le subio el volumen desde el modulo bt.... en alguna parte lei que el problema era porque el modulo tambien esta amplificado y se lo conecta a otro amplificador...se suman esos dos y se quema.
En otros video observo que lo conectan al preamplificador a una entrada aux. Y funciona todo super facil...pero intente conectarlo al preamplificador y no funcionó...no me dio audio..solo vibraba muy fuerte el parlante... en la hoja que describe las funciones de los componentes dice que las R11 y R12 sirven para la.polarizacion de los transistores impulsores que si se la coloca mayor produce recalemtamiento de los transistores impulsores.....si se decidiera colocar una mas potente de cuanto seria?

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2020, 22:16:56 »
Esas dos resistencia, cuando conduce el tip41 y 42 respectivamente, queda unido a +47 y -47V respectivamente, haciendo circular mucha corriente. Si a eso le sumás la tensión de entrada, haciendo que R12 tenga que circular aún más corriente.

Tenes dos opciones:

a) No amplifiques la entrada.
b) ponele una resistencia de 1M, aproximadamente en la entrada, para limitar la tensión de entrada.