Autor Tema: Problema con salida PIC16F873A  (Leído 2280 veces)

Desconectado MauroSL

• PIC10
  • *
Problema con salida PIC16F873A
« en: 04 de Junio de 2020, 16:14:29 »
Gente, buenas tardes. Paso un codigo que saque de este foro. 
El problema que tengo en la salida RB4, es que el pic siempre me manda corriente (por ende, el LED queda prendido) esto pasa cuando cuando el led deberia estar apagado, y cuando cierro el circuito (simulando un pulsador cerrado) el led brilla aun mas (en este caso esta bien). Por favor, alguno que me pueda ayudar. Saludos!

Paso una foto de como tengo conectado los pines. Aclaro que en la foto no se ve, pero tengo conectado el cristal de 4 MHz y los dos capacitores de 22pF.

Código: [Seleccionar]
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include "Config.h"

#define _XTAL_FREQ 4000000

void main() {

TRISB = 0b00000010;
    PORTB = 0b00000000;
    while (1)
    {
    //PORTBbits.RB0 =0;
    if (PORTBbits.RB1 == 0)
    {
      PORTBbits.RB4 = 0;
    }
    else
    {
      PORTBbits.RB4 = 1;
    }
}
}

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Re:Problema con salida PIC16F873A
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2020, 22:28:20 »
Eso pasa porque cuando no pulsas el botón, el pin RB1 queda flotante, y cualquier ruido eléctrico hará que el pic lo detecte como 1 o 0. Por lo tanto, en la velocidad que lo hace, el led brilla poco. Coloca una resistencia de 100k conectado en la pata RB1 y a masa para evitar que esté flotante y garantizarle un negativo cuando el pulsador no está presionado.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado MauroSL

• PIC10
  • *
Re:Problema con salida PIC16F873A
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2020, 00:07:43 »
Eso pasa porque cuando no pulsas el botón, el pin RB1 queda flotante, y cualquier ruido eléctrico hará que el pic lo detecte como 1 o 0. Por lo tanto, en la velocidad que lo hace, el led brilla poco. Coloca una resistencia de 100k conectado en la pata RB1 y a masa para evitar que esté flotante y garantizarle un negativo cuando el pulsador no está presionado.

Muchisimas gracias, Leon!
« Última modificación: 05 de Junio de 2020, 01:20:50 por MauroSL »

anything