Hola
He intentado buscar por el foro y he visto informacion que tiene ya un tiempo y he pensado que igual era buena idea dedicar un post a este tema. En mi caso, voy a pedir unos componentes a nivel particular y aunque el amigo para el que trabajo me ha dicho que lo pida por la empresa, no quiero hacerlo porque se que no me los va a cobrar.
Segun he visto, algunos cobra gastos de envio, otros no, tema de aduanas y desconozco si el precio incluye IVA. a la hora de hacer mi pedido he visto que casi prefiero pagar mas en un proveedor por un mismo componente, que hacerlo en otro y pagar de mas en aduanas y gastos de envio (caso de Digikey, que los otros no lo tenian a un precio cercano y solo lo he visto en mouser a 4 veces su precio, pero aun asi es mas barato que si pido solo esto a digikey).
Creo que quedaría así, corregidme por favor porque no he hecho los pedidos todavia y posiblemente luego metan impuestos, aduanas o similar.
DIGIKEY: A los precios de la web hay que sumarle el IVA y los correspondientes gastos aduaneros que se pagan al recibir el pedido.
TME: Precio sin IVA pero ¿es el precio final porque no suman IVA?, gastos de envio aparte. Sin gastos de aduana.
MOUSER: Precio final que incluye los impuestos y gastos de aduanas. Tiene gastos de envío que a partir de 50€ es gratis.
LCSC: Creo que hay que pagar aduanas, pero aqui iba a pedir y me ha tirado para atras eso.
FARNEL:
AMIDATA:
Farnel y Amidata no he puesto, porque aunque compre hace casi 20 años, ms parecen muy caros para comprar ahi.
Corregidme los que habeis comprado ya, que me he podido colar.
Saludos