Hola xocas, gracias por responder.
Acabo de encontrar la solución a la mitad del problema. Al pasar el software a limpio me salte una función por que parece que soy medio gili*ollas. no había configurado el timer del DHCP, he añadido en el bucle principal esto:
if(ServidorEthernet_ContadorTemporizacionDHCP >= 1000)
{
DHCP_time_handler();
}que se ejecuta a cada segundo y ya funciona perfectamente en la red de la oficina, no se por que narices funcionaba en mi router, pero no debería haber funcionado tampoco.
Ahora me queda solucionar el tema de la IP estatica, en este ambito estoy un poco mas perdido y vuelvo a tener el mismo problema, en mi router va y en el de la oficina no.
Aunque este me extraña menos que no funcione por que no tengo algo que me establezca la comunicación como hace el cliente DHCP.
cuando lo pongo en IP statica, lo que ejecuto es esta función.
/**Ejecuta el cliente para una IP Fija en el bucle principal*/
void Cliente_IPFija(void)
{
uint8_t bufSize[] = {2, 2, 2, 2};
wizchip_init(bufSize, bufSize);
//Se pone la IP que ha introducido el usuario por pantalla
netInfo.ip[0] = AppDatos.Memoria.DireccionIP.Valor[0];
netInfo.ip[1] = AppDatos.Memoria.DireccionIP.Valor[1];
netInfo.ip[2] = AppDatos.Memoria.DireccionIP.Valor[2];
netInfo.ip[3] = AppDatos.Memoria.DireccionIP.Valor[3];
wizchip_setnetinfo(&netInfo);
wizchip_getnetinfo(&netInfo);
ServidorModbus_FlagGuardarMemoria = true;
FlagEjecucionTareasEthernet = true;
EthernetDatos.EstadoProximo = ETHERNET_ESTADO_FUNCIONAMIENTO_NORMAL;
}
supongo que aquí debería colocar la configuración adecuada de la red, pero si es asi por que en mi router funciona?
por cierto:
No veo información del Servidor DHCP cuando usas la red de la empresa, que sí aparece cuando usas tu router (192.168.1.1).
Tener NETBIOS sobre TCP/IP habilitado podría causar un grave problema de seguridad.
algo que deba cambiar para mejorar mi seguridad?