Autor Tema: Cosas raras cuando actualizo (importo) mi esquemático a PCB en Altium 16  (Leído 3878 veces)

Desconectado genisuvi

• PIC16
Buen día,
a alguien le ha pasado alguna vez este fenómeno en Altium que os voy a mostrar en esta imagen:

Esto es lo que se me genera por defecto cuando ejecuto la opción de "update PCB doc.." desde el esquemático en la casilla "design". Incluso he borrado el documento PCB y adjuntado uno nuevo desde 0, pero vuelve a suceder lo mismo. Algunos componentes se han generado más allá de la zona accesible y no puedo alcanzar con el ratón porque la vista o display no me permite bajar más, con lo cual no puedo acceder a todos mis componentes y arrastrarlos hacia mi zona de interés, por supuesto, ni a lo que sería ubicarlos en mi pcb.

El recuadro negro no es mi PCB todavía porque es lo que se genera automáticamente, antes de que uno le dé forma y tamaño a su PCB y cambie o mueva el origen.
Mis opciones son las de siempre y nunca me había sucedido. Pero digo tal vez al crear este proyecto se me haya cambiado algún parámetro o lo haya cambiado yo sin darme cuenta, en algún menú.

Así que si a alguien le suena esto, agradecería saberlo. Es un poco loco esto. Estoy por crear un proyecto nuevo, pero también me queda la inquietud de saber por qué habrá pasado esto. Diría que es un fallo del sw. Generar componentes y dejártelos en zonas donde el mismo programa no te permite acceder es un poco inconsistente.

Saludos.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2020, 03:25:24 por genisuvi »

Desconectado genisuvi

• PIC16
Re:Cosas raras cuando actualizo (importo) mi esquemático a PCB en Altium 16
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2020, 07:17:36 »
Me voy a responder a mí misma porque lo he resuelto y para que el que se encuentre en esta situación pueda resolverlo más rápido que yo. Cuando el tiempo aprieta uno no puede encallarse en estupideces así en puntos tan automáticos como importar un esquemático a PCB. Que es un click!

Observando el resultado de la pantalla yo me di cuenta que tenía un designator huerfanillo volando y su footprint no estaba en la zona visible. Así que empecé a sospechar que la cuasa del problema estaba en ese componente, más concreto en su footprint. Así que para descartar otra cosa suprimí el componente de mi esquemático y probé el resultado de la importación. LA cual fue perfecta.

Borré el footprint primero. Lo eliminé de la librería de footprints. Acto seguido volví a cargarle el mismo footprint (de unos archivos que saqué del fabricante). Ni si quiera lo cargué dándole otro nombre. DEspués lo volví a asociar con su símbolo y volví a colocar el componente donde estaba originalmente. Lo importo a PCB y: éxito total.

Dicen que a veces cargas un fichero y el origen está a tomar viento. Pero yo me fijé bien y estaba en su sitio, en el centro del componente. No tengo ni idea de qué pudo ser sino. Tal vez un bug o problema en ese fichero cuando lo cargué la primera vez. 

Pero ahora está resuelto.

Saludos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re:Cosas raras cuando actualizo (importo) mi esquemático a PCB en Altium 16
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2020, 14:16:30 »
Recuerdo que alguna vez me pasó y me hizo perder mucho tiempo también.
Lástima que no he podido ayudarte a tiempo porque lo he leído muy tarde.

anything