Autor Tema: pasar un parametro puntero a una funcion ¿Como hacerlo?  (Leído 280 veces)

Desconectado Carlos2302

• PIC12
  • **
pasar un parametro puntero a una funcion ¿Como hacerlo?
« en: 21 de Agosto de 2020, 08:36:38 »
Ante todo un cordial saludos a tod@s, espero que estan bien de salud juntos a sus familias, con esto del coronavirus lo primero que deseo es que esten todos bien, bueno al grano estoy implementando la funcion  void De_Float_Cadena(float valor, unsigned char *array)
que existe en este hilo https://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=40115.0
creada por Thulsa Doom, la estoy implementado en un DsPic33FJ12GP201 pero no logro pasarle el parametro del array, en mi codigo yo hice un array asi:
unsigned char float_string[10];
a la funcion la llamo asi:
De_Float_Cadena(ejem_float,float_string);
de esta forma compilo bien pero al depurar y entrar a la funcion no veo que se guarden los datos en el array apuntado, ahora si hago esto otro:
De_Float_Cadena(ejem_float, &float_string);
entonces tengo estos mensajes al compilar,
 warning: passing argument 2 of 'De_Float_Cadena' from incompatible pointer type
note: expected 'unsigned char *' but argument is of type 'unsigned char (*)[10]'
y pues he llegado a la conclusion de que mi problema es que no se como lograr pasar el argumento 2 a la funcion ya que me dice que no son compactibles. De antemano muchas gracias a todos por su ayuda. :(
Gracias a Dios por aquellas personas que ayudan sin esperar nada a cambio. Dios los bendiga hoy mañana y siempre.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:pasar un parametro puntero a una funcion ¿Como hacerlo?
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2020, 09:39:46 »
El primero está bien, tal vez el problema lo tengas en tu función, o el depurador que no reconoce que es un puntero

Desconectado Carlos2302

• PIC12
  • **
Re:pasar un parametro puntero a una funcion ¿Como hacerlo?
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2020, 10:04:52 »
Hola KILLERJC, gracias por tu rapida respuesta y efectivamente la primera funciona bien, lo que pasa es que me deje llevar por un error de proteus y crei que la funcion no funcionaba pero me di cuenta que si funciona y pues para mis requerimientos funciona muy bien gracias a  Thulsa Doom por haber compartido esta funcion.
Gracias a Dios por aquellas personas que ayudan sin esperar nada a cambio. Dios los bendiga hoy mañana y siempre.