Autor Tema: Frecuencia de oscilador del PIC18F4550  (Leído 2261 veces)

Desconectado crns

• PIC10
  • *
Frecuencia de oscilador del PIC18F4550
« en: 30 de Agosto de 2020, 04:26:42 »
Buenas, he estado programando el PIC18F4550 en mplab x con el compilador xc8, en los bits de configuración elegí un oscilador HSPLL, ya que usaré un cristal de 20MHz en PLL elegí la división por 5, ya que necesito 4MHz para activar el oscilador de 96MHz y en el PLL Postscaler elegí la división por 4, ya que quiero trabajar con una frecuencia de 24MHz, pero a la hora de configurar un PWM tomando como base la frecuencia de 24MHz, obtengo frecuencias y haciendo cálculos, obtengo que mi frecuencia de oscilación es a 48MHz en lugar de 24MHz, intenté usar diferentes frecuencias, incluso sin usar el PLL y aún así llego a la frecuencia de 48MHz

Nota: Estoy programando el PIC con el bootloader, no sé si ahí se define la frecuencia de operación del pic
« Última modificación: 30 de Agosto de 2020, 04:29:26 por crns »

Desconectado remi04

• PIC24F
Re:Frecuencia de oscilador del PIC18F4550
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2020, 16:40:28 »
Si. Si usas bootloader, el micro arranca con la configuración del bootloader y los fuses son ajustados para el bootloader. Luego cuando se produce el salto a tu programa la única forma de reajustar el oscilador es mediante los registros del mismo en el main (OSCON).

Si el bootloader permite la grabación del config word entonces sí que debería funcionarte si compilaste la aplicación con los fuses incluidos. Pero desconozco cómo es el boltloader que usas.  Lo normal es quemar el boltloader con los fuses adecuados al propio boltloader y luego en la aplicación trabajar la configuración desde el main si va a ser distinta.

Desconectado yopic9000

• PIC10
  • *
Re:Frecuencia de oscilador del PIC18F4550
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2020, 00:07:15 »
seria bueno probar tu codigo sin bootloader y confirmar si sigue generandote las mismas frecuencias :-)