Autor Tema: Dudas con una UPS  (Leído 1122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cicloide2

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 359
Dudas con una UPS
« en: 03 de Septiembre de 2020, 20:24:59 »
Buena tengo una UPS que lleva dos baterias y tiene un transformador con tres cables en primario y dos en el secundario alguien podria decirme que tension deberia tener en el secundario sabiendo que tiene dos baterias 12VCC 9AH a las cuales tiene que cargar? pregunto esto esto por que se me ocurrio medir con pinza amperometrica si las baterias recibian carga y no, cero cero. Los tres cables en primario es para poder usarse con alimentacion de 220 o 110 VCA? gracias  :?

Desconectado Robert76

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Dudas con una UPS
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2020, 21:43:42 »
Hola, para responder a la pregunta. Hay que conocer el circuito del sistema.
Además no sabemos la naturaleza del transformador.
Es laminado? Entonces es de baja fcia.
Es de ferrite? Entonces trabaja conmutando. No puede medirse con simples instrumentos.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Dudas con una UPS
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2020, 22:11:17 »
Citar
se me ocurrio medir con pinza amperometrica si las baterias recibian carga

Para eso usa el multimetro y medí las baterias si queres saber si estan cargadas, ademas seguramente tengas una resistencia en serie para medir la corriente o limitarla ya que es una tension de continua. y de alli podes guiarte la corriente de carga hacia las baterias.

Desconectado cicloide2

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 359
Re:Dudas con una UPS
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2020, 16:42:56 »
Citar
se me ocurrio medir con pinza amperometrica si las baterias recibian carga

Para eso usa el multimetro y medí las baterias si queres saber si estan cargadas, ademas seguramente tengas una resistencia en serie para medir la corriente o limitarla ya que es una tension de continua. y de alli podes guiarte la corriente de carga hacia las baterias.
HOla el trafo es laminado

Desconectado cicloide2

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 359
Re:Dudas con una UPS
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2020, 16:52:04 »
Hola el tab central del trafo (que como dije esta en el primario) no es para uso en 220 y 110,  por un  tab/extremo 1 funciona en modo tension de red y por el tab/extremo 2  para cuando le ups funciona en modo bateria.

Se me ocurrio probar el bobinado del secundario con lampara serie (use una lampara de 60 vatios) entre tab y extremo 1 el filamento de la lampara se pone apenas naranja, entre tab y extremo 2 el filamento se pone igual, apenas naranja, entre extremo1 y extremo 2 la lampara enciende al maximo.

Hice la prueba de inyecta 16VCA en el primario y medir en el secundario, entre tab/extremo 1 = 200VCA , tab/extremo 2 = 240VCA, entre extremos 38 VCA, y por ulitmo en secundario la lampara enciende en su totalidad.

Sirve para que puedan orientarme? volvi a medir salida del trafo y es de 14.5VCA.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2020, 16:57:34 por cicloide2 »


 

anything