Autor Tema: Servo en dos posiciones  (Leído 174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlosg56

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Servo en dos posiciones
« en: 08 de Septiembre de 2020, 11:30:27 »
Hola, buenas a todos.
Estoy intentando hacer un DRS para un coche, que basicamente es un alerón que varía entre dos posiciones. Para moverlo de una posición a otra  quiero utilizar un servo que cambia de posición cuando pulsas un botón. Fabriqué dos placas exactamente iguales con un 555 para generar dos señales PWM con un duty cycle diferente que se configuraban con un potenciómetro. Las dos estaban conectadas al servo, y cada una tenía una posición asignada diferente. La señal de voltaje positivo que alimenta las placas y el cable de la señal PWM que va al servo son los mismos en las dos placas, pero las masas eran cables diferentes y pasaban por el botón (es un botón de tres pines), por lo que cuando no lo estabas pulsando la masa le llegaba a una placa y cuando lo pulsabas la masa le llegaba a otra. De esa forma en teoría cuando el botón no esta pulsado funciona una placa dejando el servo en la posición correspondiente y cuando lo pulsabas funcionaba la otra placa cambiando la posición del servo. Bien, pues esto no me funciono y no tengo ni idea de por que  :? . Se que seguramente sea un error muy básico pero no logro averiguar cual. Las placas por separado funcionan, aunque con bastante ruido.
¿Saben si hay alguna solución mejor que esta o saben cual es el error que estoy cometiendo? Les dejo adjuntada la foto del esquemático del circuito de cada placa que he utiliado. Espero haberme explicado bien  :lol:  .
Un saludo y gracias.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7863
Re:Servo en dos posiciones
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2020, 14:18:34 »
Citar
Saben si hay alguna solución mejor que esta o saben cual es el error que estoy cometiendo

Si usaste el esquema mostrado ahi,, quiere decir que ambas placas salen con el GND (negative) al servo, si una de las placa posee GND, entonces la otra tambien, y por lo tanto ambas conducen.

Un aleron que solo se encuentre en una posicion mientras uno tiene que mantener presionado el boton es raro, mejor una llave. aun asi esto no te soluciona tu problema.

¿Mejor solucion? considero un microcontrolado de 8 pines con PWM incorporado siempre una mejor solucion. Y haces lo que quieras, eso si... Siempre vas a tener que pelear con el ruido.

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3392
    • PICKEY ELECTRÓNICA
Re:Servo en dos posiciones
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2020, 17:33:56 »
Bueno, presupongo que probaste las placas por separado y funcionaron correctamente.
Así que te recomiendo que coloques todo el sistema cerca del servo, y el pulsador lo utilices para controlar un relé remoto que realice la maniobra correspondiente, de esta forma puedes conmutar las salidas del los 555 directamente, y seguramente ayudaras a trabajar a unos circuitos tan simples que no tienen ningún tipo de protección contra parásitos.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2020, 14:46:20 por dogflu66 »
Saludos desde Granada, España.