hola, estoy necesitando medir pulsos de cargadores, y son cada uno distinto, mas que nada quiero hacer una comparativa .
son de corriente .
el tema es que algun cargador usa transistores, o sea carga con CC, toma energia luego de un puente y filtrado, eso es CC.
pero otros cargan con los pulsos de senoidal,, usan tiristores. asi que no puedo medir eso . ( ver figuras , yo creo que la forma de onda mas habitual es de la fig. 3 ) .
no tengo tester RMS ni nada parecido , asi que desde hace dias estoy pensando el asunto ( muchos dias) .
y pensaba el poner en serie una resistencia y hacer algo asi ( siempre mi idea es lo mas simple posible, no necesito presicion de valor) mi idea es lo de al Fig. B y me dicen si ando muy mal de concepto o no :
son cargadores de 12 v y de 24 vcc , asi que puedo perder 1 v como mucho de caida en la R shunt.
asi que segun la corriente elegire la resistencia .
el diodo ssera un schotkly asi tengo poca caida.
por lo que pienso yo , si elijo justo valores lo que medira el voltimetro sera el valor pico
¿ es asi ??
por que el C . se cargara con el valor pico ya que no hay nadda que lo descargue.
como se que son pulsos senoidales, pues con medir el valor de pico me alcanza para poder compararlos, y me doy cuenta si es solo un semiciclo o los 2 analizando un poco el esquema, no es dificil.
ya sabiendo si esto me sirve o no me ayuda bastante.
NO me permite comparar con el que carga con CC .
eso podria si midiese la eficaz.
pero eso no se como hacerlo .
tengo la corriente que circula por el shunt , esta me genera una caida de TENSION, hasta ahi voy ok .
esos pulsos con el esquema sencillo que hice me cargan a el C . de igual manera que una fuente comun, el C termina con la tension de pico.
pero como hacer que quede con al eficaz ?? eso si que no se.
los cargadores que tengo son simples NO SON SWITCHING , sino de esos ni idea , ahi si que necesitaria el valor eficaz para poder comparar.
bueno, cualquier ayuda se agradece, aunque no sea para hacer un esquema sencillo , me sirve igual para entender y aprender.
un saludo y gracias.