Autor Tema: Amplificador-teoria  (Leído 191 veces)

Desconectado afta

• PIC12
  • **
Amplificador-teoria
« en: 02 de Octubre de 2020, 02:20:40 »
Hola estoy estudiando un tema de amplificadores clase AB push-pull y quisiera saber si alguien me puede ayudar con esta pregunta sobre el circuito adjunto:

Si D2 experimenta mas caida de voltaje que D1, ¿Que efecto tiene esto en la salida?

Desconectado AccioRw

• PIC16
Re:Amplificador-teoria
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2020, 03:18:08 »
Tendrias algo menos de sonido en la etapa negativa (la de abajo que gestiona D2) por que en consecuencia al transistor que gestiona la parte negativa le llegaría menos corriente de base por lo tanto menos va a sacar, esto lo podrías apreciar con un osciloscopoo comparando la salida de ambas estapas (la positiva y la negativa).

Desconectado Eduardo2

• PIC18
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2020, 09:49:15 »
Si D2 experimenta mas caida de voltaje que D1, ¿Que efecto tiene esto en la salida?

Los dos transistores quedan permanentemente en conducción --> Si la corriente es excesiva pues recalientan y se queman.   Por eso es que se les pone una resistencia en el emisor, no solo por esto sino también para bajar la distorsión por cruce.

« Última modificación: 02 de Octubre de 2020, 09:51:40 por Eduardo2 »

Desconectado afta

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2020, 16:32:41 »
Aya gracias muchachos... Segun lo que he leido: si la caida es igual en ambos diodos se considera que en la union de ambos diodos hay 0V. Al caer mas voltaje en D2 que en D1 esto cambia?

A la salida tambien se considera un voltaje de polarizacion de 0V cuando las caidas son iguales. Especificamente en este punto no entiendo que pasaria. Si se mantendria el nivel de 0V o cambiaria.

Aun no tengo mucha experiencia en la parte practica.

anything