Autor Tema: Transmisión de archivos a CNC  (Leído 205 veces)

Desconectado rgriffa

• PIC10
  • *
Transmisión de archivos a CNC
« en: 28 de Octubre de 2020, 23:45:46 »

Buenas tardes a todos en el foro.
Quiero hacerles la siguiente consulta y por su puesto a medida de ir avanzando en esta experiencia, iré compartiendo con ustedes los resultados.
Consulta 1: TIENE UN CENTRO DE MECANIZADO CNC, LIMITE DE LÍNEAS DE UN PROGRAMA? Esto lo planteo con el objetivo de mecanizar una pieza de múltiples formas y superficies complejas, programando a través de un CAM.
Consulta 2: COMO PUEDO TRANSMITIR AL CNC ESTE ARCHIVO GENERADO EN EL CAM?
Eso es todo...por ahora!
Gracias a todos y buena semana!

Desconectado Eduardo2

• PIC18
Re:Transmisión de archivos a CNC
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2020, 00:31:27 »
...
Consulta 1: TIENE UN CENTRO DE MECANIZADO CNC, LIMITE DE LÍNEAS DE UN PROGRAMA?
En los controles viejos era necesario que cada línea de programa esté numerada (Nxxxx)  y ese número estaba limitado a 4 o 5 dígitos dependiendo de la antigüedad, pero el límite lo terminaba dando la memoria,que era bastante limitada (8kb...32kb)
En los nuevos, en general no es necesario numerar la línea y la memoria obviamente es mayor.

Esto lo planteo con el objetivo de mecanizar una pieza de múltiples formas y superficies complejas, programando a través de un CAM.
Dependiendo de la complejidad el archivo generado por un CAM puede tener varios megas.  Con controles nuevos no vas a tener problemas.
Los viejos como tenían poca memoria contemplaban la modalidad de "programa infinito", donde el archivo se va mandando por bloques y cuando se superaba la línea N99999 se seguía con la N00001.

Obviamente para usarlo de este modo necesitás un programa de comunicación específico para el control que tenés (el el caso de Fagor es el WinDNC)

Consulta 2: COMO PUEDO TRANSMITIR AL CNC ESTE ARCHIVO GENERADO EN EL CAM?
Si es Fagor con el WinDNC, si es Siemens con el WinPCin; si es otro googleás "dnc software".

anything