Autor Tema: RFID  (Leído 1854 veces)

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
RFID
« en: 02 de Noviembre de 2020, 21:03:32 »
Hola, buenas noches. Declarandome de inicio un desconocedor es que solicito información, si alguien puede darmela, respecto de material de conocimiento y software en RFID, pero debe ser respecto al grabado de las tarjetas o lo que sea. No puedo hacerlas grabar ya que lo que pretendo es muy personal y no quiero que se tenga acceso a los datos que se graben. No es una idea comercial, solo algo domestico. Agradeciendo todo dato brindado al respecto dejo un abrazo.
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re:RFID
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2020, 16:41:06 »
Santiago,

No puedo echarte una mano. Nunca he tenido que utilizar este tipos de tarjetas. Tampoco se si Niple podrá llegar a realizarlo.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

• PIC24F
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2020, 01:15:12 »
Hola Fermín. Creo que Niple tiene algo, pero en lectura unicamente si es que lo tiene. Tampoco en la competencia veomás que lectura. Habra que seguir averiguando un poco. Un abrazo.
- Santiago -

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2020, 18:45:31 »
No creo que este tipo de lenguajes tengan algo para eso y tampoco mencionas el tipo de frecuencia que quieres usar para el RFID (Baja frecuencia 125KHz o Alta Frecuencia 13.56MHz).
En cualquiera de los casos lo mejor es usar lenguaje C para desarrollar la aplicación y en caso de querer usar alta frecuencia 13.56MHz (Mifare), existe una librería para arduino muy usada que te permite la lectura-escritura de dichos tags o tarjetas.

elreypic.

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2020, 13:05:24 »
Buenos dias. Y gracias por los datos que me brindas @elreypic2, ya había visto lo que me comentas pero justamente no quería caer en Arduino si no fuera necesario. Me he puesto vago y tendría que ponerme al dia en C nuevamente, casi de 0 porque lo que he realizado en ese lenguaje y C++ son programas, no en pic's, y estoy por el momento oxidado,  :D :D :D
Detodos modos es para donde tira la cosa y parece que no habrá de otra. En Flow tienen lectura pero, como me interesa realizar mis propias tarjetas, no alcanza. Las frecuencias no es definido por ahora, eso se verá según lo que se tenga en herramientas. Además es solo un proyecto hobista, sin demasiada urgencia o necesidad, veremos que va surgiendo y el tiempo que pueda brindar al desarrollo. Un abrazo.
- Santiago -