Autor Tema: Drivers para WIndows 8.1 para el USB en modo CDC  (Leído 1492 veces)

Desconectado Carlos2302

• PIC16
Drivers para WIndows 8.1 para el USB en modo CDC
« en: 07 de Noviembre de 2020, 17:42:22 »
Hola  a todos espero que se encuentren bien, estoy empezando a incursionar en el protocolo USB y lo estoy comprendiendo bastante bien, pero tengo algunas preguntas que me gustaría compartir con ustedes para que me puedan orientar.
1- ¿Es muy complicado crear un drivers personalizado que abarque varios sistemas operativos por ejemplo empezando desde Windows 7 hasta Windows 10?
2- ¿Según leí en un artículo, si voy a diseñar un producto dónde no  voy a tener gran cantidad de transferencia de datos es mejor trabajar con la clase CDC en subclase ATM, esto es una implementacion de un puerto serie virtual?
3- ¿Porque es mejor la clase CDC ante la HID? me parece mejor implementar las  clases HID ya que los drivers ya existen en el sistema operativo.
4- ¿Cual driver tendría que utilizar para empezar a tener transferencias entre la pc y el pic usando la clase HDI?
5- ¿Que libros o lecturas me recomiendan para empezar a incursionar en el desarrollo de drivers personalizados orientados específicamente a el producto microcontroladores? 
Bueno esas son sólo algunas de las preguntas que tengo gracias a todos por leerme y contestar también.  Y saludos desde mi bella y amada patria Venezuela.
Gracias a Dios por aquellas personas que ayudan sin esperar nada a cambio. Dios los bendiga hoy mañana y siempre.