Autor Tema: consulta de salvar whatsApp de el celular  (Leído 979 veces)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re:consulta de salvar whatsApp de el celular
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2021, 00:03:51 »
revivo el hilo para comentar la novedad que trae la aplicación Telegram (Tg) y su relación con whatsapp (ws).

resulta que con todo el rollo que se armó de la estampida de personas que abandonaron ws y se unieron a tg, (aplicación que por cierto le lleva como un milenio de avanzado a ws), resulta que la gente de tg hicieron una movida inteligente y en la actualización reciente añadieron la opción de poder importar el historial de los chats del ws y migrarlo a tg, haciendo que la gente que se mudó, no perdiera del todo sus conversaciones antiguas.

y digo del todo, porque he estado haciendo pruebas, y el contenido multimedia aún no se importa, sino su acceso directo con sus respectivos chats, aunque por las declaraciones que he estado leyendo, asumo que será cuestión de tiempo para que puedan solventar ese inconveniente.

me parece muy muy muy útil, respecto a la consulta que hicieron en el tema, porque Tg a diferencia de ws si tiene la opción de exportar el historial del chat y vaya que es estupenda, puedes exportar en formato html y json, puedes seleccionar contenido multimedia y cronología de tiempo del historial y el historial se guarda en una carpeta (via sincronización con un software de tg que hay para PC) y desde allí puedes leer el historial exportado tal cual como si estuvieras en el telefono. (hasta con sus sticker y todo).

mas que super excelente.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado gustavopic

• PIC12
  • **
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2021, 14:18:19 »
hola, en algun momento me animare a eso de Tg , por ahora les cuento como hice , es tortuoso , pero sirve.
esto es para una conversacion que hayan guardado , algo pesado pero que para ustedes sea muy valioso .
les cuento lso pasos , trucos y resutados.
y demanera tonta, por que yo no soy muy ducho con este asunto:

1 --bajaremos a la PC usando bluethot , yo no tengo el aparatito para la pc y no sabia como lo manda, en que formato ( bien torpe yo ) , asi que use como receptor otro celular que tenga bluethot.
conecto el celular a la PC ( debo tener el cable adecuado si o si ) .
ya tengo todo.
mi celular transmite >>>> el otro recibe y lo veo desde la PC

2 --- entro a waths app y me pongo en el chat que me interesa.
EXPORTAR CHAT..

aca si es mucha info les recomiendo lo siguiente ( luego explico ) :
primero hagan un envio SIN lo multimedia, asi les envia  TODO LO ESCRITO TODO .
de el celular receptor lo mandan a una carpeta en la PC , esta en formato texto, todo lineal, un horror.
seleccionar todo -.... copiar.
y lo llevan a un archivo de otro formato, en mi caso word va perfecto, ya que lo pega pero ordenado, no todo continuo.
ya tengo todo el texto.

3 ---- de nuevo hacemos  EXPORTAR CHAT.
pero ahora nos animamos a hacerlo con multimedia y lo mandamos
aca es donde descubrimos el asunto .
vamos a tener que abrir varias carpetas, ordenado por fechas.
cuando hacemos esto de enviar o expportar me di cuenta que solo envia tipo 12 a 14 Mb y lo que envia es si o si lo ultimo, la fecha mas reciente, no hay manera de que sea otra.
envia solo ese tramo de texto en un archivo de texto y los multimedia que estan en ese tramo, sean 20 o sean 50 , voz, fotos, lo que sea.
y no supere ese peso  de 12 a 14 Mb

dandonos cuenta de esto, pues ya lo demas es seguir solos.

LO DELICADO que yo no encontre otro modo , es como dije:
solo manda lo ultimo.........
en mi caso , necesitaba liberar espacio de el celular tambien , pero ......
esto es el dilema:
uno exporta o baja ese primer tramo , lo guarda en la PC , todo bien...
ahora, para seguir la unica manera que encontre fue marcar con cuidado todo ese tramo  Y BORRARLO !!!!

un horror para quien qusiera conservarlo, en mi caso , como necesitaba liberar espacio, pues, vale.
pero si quisiera conservarlo, pues ahi ya no se como hacerlo.

yo hasta ahora hice solo 5 paquetes: copiar en la PC >>> resguardar en un pen drive .... Y BORRAR DE EL CELULAR  :x
asi, al borrrarlo quedan como lo ultimo los proximos mensajes.

bueno, eso es todo

un saludo

NOTAS:
uno puede tambien meter el cable de la PC a el celular, y bajar todo , si, es facil, en seguida se encuentra el camino  PERO todos los mensajes de voz, de todas las charlas estan mexclados, si....
es uan carpeta de voz, y adentro son un monton de carpetas, muchisimas, que el programa va usando y NO respeta nada, ni el chat de que persona es, ni la fecha.....
el programa va guardando segun su discrecion, y luego buscara por el nombre, pero asi de una , es un lio tremendo .

de la manera que digo , pues vamos teniendo en cada carpetita de 12 Mb ese tramo de fecha, con el texto claro y el mismo donde hay un multimedia hace referencia y esta en esa misma carpeta...

Desconectado gustavopic

• PIC12
  • **
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2021, 14:20:17 »
revivo el hilo para comentar la novedad que trae la aplicación Telegram (Tg) y su relación con whatsapp (ws).

resulta que con todo el rollo que se armó de la estampida de personas que abandonaron ws y se unieron a tg, (aplicación que por cierto le lleva como un milenio de avanzado a ws), resulta que la gente de tg hicieron una movida inteligente y en la actualización reciente añadieron la opción de poder importar el historial de los chats del ws y migrarlo a tg, haciendo que la gente que se mudó, no perdiera del todo sus conversaciones antiguas.

y digo del todo, porque he estado haciendo pruebas, y el contenido multimedia aún no se importa, sino su acceso directo con sus respectivos chats, aunque por las declaraciones que he estado leyendo, asumo que será cuestión de tiempo para que puedan solventar ese inconveniente.

me parece muy muy muy útil, respecto a la consulta que hicieron en el tema, porque Tg a diferencia de ws si tiene la opción de exportar el historial del chat y vaya que es estupenda, puedes exportar en formato html y json, puedes seleccionar contenido multimedia y cronología de tiempo del historial y el historial se guarda en una carpeta (via sincronización con un software de tg que hay para PC) y desde allí puedes leer el historial exportado tal cual como si estuvieras en el telefono. (hasta con sus sticker y todo).

mas que super excelente.

me podrias decir, o poner un enlace seguro para bajar desde el celular ese telegraph ??
yo la verdad no bajo nunca nada, me da miedo de que tnga virus, no sea confiable o de probelmas o genere probelmas que esten conviviendo ambos juntos ( no se van a pelear supongo )

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33