Autor Tema: como desplazar texto?  (Leído 169 veces)

Desconectado electroipod

• PIC16
como desplazar texto?
« en: 16 de Noviembre de 2020, 22:06:12 »
un saludo a todos, la duda que tengo y espero me puedan ayudar es como puedo hacer desplazar un texto por una matriz 8x8 usando el max7219, he bajado varias librerías pero no funcionan para poder estudiarlas, solo he podido hacer aparecer letras pero sin movimiento, alguien tendrá algún ejemplo de como hacer esto uno que si funcione de verdad y si es probado por uno de ustedes mejor, estoy usando el pic 18f4550,les agradecería cualquier aporte.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:como desplazar texto?
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2020, 23:20:16 »
un saludo a todos, la duda que tengo y espero me puedan ayudar es como puedo hacer desplazar un texto por una matriz 8x8 usando el max7219, he bajado varias librerías pero no funcionan para poder estudiarlas, solo he podido hacer aparecer letras pero sin movimiento, alguien tendrá algún ejemplo de como hacer esto uno que si funcione de verdad y si es probado por uno de ustedes mejor, estoy usando el pic 18f4550,les agradecería cualquier aporte.

Con solo ver el datasheet, y observar que cada digito tiene un lugar de memoria en el integrado, esto te hace pensar que para "desplazarlo" tenes que escribir TODO el mensaje de nuevo, pero esta vez un digito a la izquierda o derecha. si dice:

789

Donde digito 1 es 7,  digito 2 es 8, y asi...
Para hacerlo girar a la derecha necesitas:
Apagar digito 1, escribir el 7 en digito 2, escribir 8 en el digito 3.
Delay
Apagar digito 2, escribir 7 en digito 3.
Delay
Apagar digito 3.

Y este es el programa, ahora solo queda en vos hacerlo. BUENA SUERTE!

Desconectado electroipod

• PIC16
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2020, 09:53:34 »

Con solo ver el datasheet, y observar que cada digito tiene un lugar de memoria en el integrado, esto te hace pensar que para "desplazarlo" tenes que escribir TODO el mensaje de nuevo, pero esta vez un digito a la izquierda o derecha. si dice:

789

Donde digito 1 es 7,  digito 2 es 8, y asi...
Para hacerlo girar a la derecha necesitas:
Apagar digito 1, escribir el 7 en digito 2, escribir 8 en el digito 3.
Delay
Apagar digito 2, escribir 7 en digito 3.
Delay
Apagar digito 3.

Y este es el programa, ahora solo queda en vos hacerlo. BUENA SUERTE!

pero tu me estas dando una idea para display de 7 segmentos yo estoy trabajando con matrices de 8x8, de todas maneras muchas gracias por tu ayuda

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2020, 11:38:20 »
Entonces tenes una libreria que puede crear la matriz de bits que es necesario escribir en el MAX.

Tomas esa matriz, y envias todas las columnas o filas segun como este conectado. Supongamos columnas.
Luego envias desde la columna 2 en adelante,
Luego envias desde la columna 3 en adelante.

Obviamente esto es para 1 sola imagen, pero es para empezar.
Si queres que continue todo un mensaje, entonces generas 2 matrices. Asi por ejemplo si queres un texto completo por ejemplo TXT

Una matriz tenga el T, otra la X

Envio columnas 1 al 8 de T
Envio las columna 2 hasta la 8 de T, y la columna 1 de X
Asi seguimos... hasta
Envio columa 8 de T, y las columnas 1 a 7 de X
Envio columnas 1 al 8 de X. Creo la nueva matriz para el proximo elemento.

anything