Obviamente, al valor leído por el ADC hay que restarle el offset de esta masa.
Pero la señal de Vpos-Vneg no tiene un offset de 1.5, es simétrica, he estado leyendo e investigando un poco, y creo que para lo que vale esa 1.5V es para que ambas señales esten por encima de 0V para que al ADC no le entren tensiones negativas, pero cuando las restas dentro del micro (o el ADC)si tienes la señal original en el micro o en el adc, por lo tanto ya no habría que restarle los 1.5V ¿no?
Indagando un poco mas he encontrado los amplificadores de salida diferencial, me visto varios tutoriales y demás pero hay algunas cosas que no termino de entender he encontrado este otro ejemplo que no va a un micro con ADC diferencial, va a un adc externo, y para ello primero le meten un amplificador de estos:
La primera etapa es igual que el ejemplo anterior, pero en la segunda cambia un poco y aqui vienen las cosas que no entiendo de estos amplificadores, a ver:
1º veo que han introducido, igual que antes en una de las señales un offset para que la señal tenga una referencia de la tensión a masa, pero estos amplificadores ya tienen la entrada Vocm que es el offset de cada una de las salidas del amplificador, no sirve esto como referencia, por que tambien le meten a Vocm 1.35V?
Por que no referencian IN_N a masa y Vocm a 1.35 como por ejemplo aqui:

2º Me cuesta entender que rango de entrada tienen estos amplificadores, aquí le están metiendo 5V de pico a pico, cuando esta alimentado a 3V y masa. He hecho algunas pruebas en un simulador y no me queda claro:
Aquí la señal F esta claro que va a ser siempre 1V pero la señal E (rosa) vemos que supera los 3,5V con respecto a masa, pero el amplificador sigue funcionado aunque esta alimentado a 3 voltios, y si sigo aumentando al señal de entrada sigue funcionando hasta que la salida sea de 3V de pico a pico.
Cual es la regla para estos, la señal introducida puede ser la que sea siempre y cuando (Vin_pos - Vin_neg) < alimentación? no se le suma o resta por ningún lado a los limites los 1.5V del Vocm?
quizá demasiadas preguntas para hacer en un foro jeje sorry