Autor Tema: Diodos TVS  (Leído 323 veces)

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
Diodos TVS
« en: 17 de Diciembre de 2020, 16:13:58 »
Hola

Aquí vengo con mis dudas de electronica analogica de siempre  :mrgreen:. Esta vez toca sobre diodos TVS, me toca proteger una entrada de tension continua variable (no es que varie, sino que puede tener distintos voltajes de tension dependiendo donde se conecte) y pense que no estaria de mas proteger la entrada de ESD, etc.

He visto sobre estos diodos, casi todo en ingles y no se si porque me ingles es muy malo o porque, que veo poca información al respecto. En el foro he visto algun post, pero temas muy poco especificos o centrados en un caso.

Queria saber que parametros mirar a la hora de elegir un TVS, porque he ido a entrar en los proveedores y me he vuelto loco ya que no sabia de sus caracteristicas para buscar, en que caso elegir un bidireccional o unidireccional, etc.

Luego una dura que tengo es su ubicacion, entiendo que despues del fusible (al principio pensaba que delante, pero al ver algo de informacion en ingles llegue a la conclusion que mejor despues por si se pone en corto funda el fusible) pero como es un elemento "especial", prefiero preguntar a alguien con conocimientos.

Mire en el libro de malvino pero no vi entrada sobre este diodo (creo) ni en tampoco otros, asi que ando mas pez que con otras cosas  :D

Muchas gracias.

Saludos
Anto

Desconectado scrwld

• PIC10
  • *
Re:Diodos TVS
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2020, 14:00:42 »
hola.
mira este enlace. espero te sirva

https://www.neoteo.com/tvs-esd/

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2020, 15:01:19 »
Hola

Gracias por responder. Ese es uno de los multiples enlaces que habia visto, pero aunque si explica bien, me parecio un poco vago en temas tecnicos.

Voy a ver si encuentro algo mas de lo que busque ya que tengo que pedir ya los tvs y aun no se ni cuales...  :oops:

Gracias de nuevo.

Saludos

Desconectado scrwld

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2020, 15:32:21 »
hola, te anexo esquema e info adicional que espero te sirva.

saludos

anything