Autor Tema: MANIM = MathAnimation Latex + Python + ...  (Leído 356 veces)

Desconectado CompSystems

• PIC18
    • Home Page
MANIM = MathAnimation Latex + Python + ...
« en: 19 de Diciembre de 2020, 17:15:23 »
Hola Nuevamente

/!\ Sugerencia para la comunidad EduTuber, con el fin de crear videotutoriales altamente interactivos utilizando MANIM o MathAnimation, que no solo sirve para desarrollar animaciones matemáticas sino también animaciones para todo tipo de contenido educativo e informativo, como mecánico, electrónico, físico, etc.

Ver introducción y tutorial en

Español:

Inglés:

Aquí está el video tutorial de instalación
Español:

Inglés:

pero en mi caso no puedo llevar a cabo con éxito todos los pasos, si alguien tiene éxito por favor comente. Instale Python 3.8 porque la última versión puede causar un problema, que es 3.9.1

Muchas gracias

mas info: https://www.reddit.com/r/3Blue1Brown/comments/i33qmk/visualising_algorithmic_problems_using_manim/
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2020, 17:20:58 por CompSystems »
Desde Colombia

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:MANIM = MathAnimation Latex + Python + ...
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2020, 18:21:46 »
Lo tengo instalado, exclusivamente para realizar animaciones para la escuela secundaria, lamentablemente no tuve el tiempo para ponerme a hacer uno por uno las cosas... Se que existe un repositorio con muchos ejemplos,  Pero muchos ejemplos son de versiones anteriores por lo que vi en su momento.

Y con la locura que fue el año al ser digital, no hubo forma, ahora tengo todo lo que tuve que dejar de hacer culpa de la escuela mas preparar el próximo año. Así que veremos si tengo el tiempo para jugar con ello.

Tenes algunas paginas que te dan algo un poco mas avanzado

https://gilberttanner.com/blog/creating-math-animations-in-python-with-manim
https://talkingphysics.wordpress.com/2019/01/08/getting-started-animating-with-manim-and-python-3-7/
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2020, 18:27:08 por KILLERJC »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2020, 06:17:09 »
Parece una herramienta estupenda. Voy a echarle un vistazo para aprender a utilizarla.
Gracias por el aporte.

PD. Python no deja de sorprenderme.

Desconectado CompSystems

• PIC18
    • Home Page
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2020, 15:50:49 »
Podemos crear un hilo sobre MANIM, el primer paso es poder correr el ejemplo del video de instalación, que en mi caso no he tenido éxito, estoy volviendo a realizar los pasos de instalación en Windows.
Nuevamente si alguno tiene éxito comente por favor que versiones instaló. =)
Desde Colombia

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2020, 22:22:17 »
Yo en debian no tuve ningun problema, lo hice sobre una maquina virtual, ahora en Windows.... NO.... por ahi funcionaban algunas cosas otras no, siempre renegue, despues encontre OTRA documentacion, y ahi decia de instalarlo distinto, lo hice.. no funciono, ni siquiera logra instalarlo.

https://docs.manim.community/en/stable/examples.html#special-camera-settings

Por lo menos los ejemplos parecen mas lindos.

Todavia no logro comprender demasiado como hacer algunas cosas... Estoy probando y al menos todo funciona.
Algunas veces te da error que lo soluciono eliminando los videos de los pasos que hice antes y que se ve que no los quiere borrar.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2020, 00:23:01 por KILLERJC »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2020, 03:28:34 »
Está chulísimo
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

anything