Autor Tema: Pregunta ¿podria medir mas de 20 kilohertz de frecuencia con arduino uno r3?  (Leído 176 veces)

Desconectado wbueso

• PIC10
  • *
Un saludo a todos los master, trabajo reparando televisores, y he estado viendo como crear un medidor de frecuencia con arduino uno, los televisores traen una frecuencia para la etapa horizontal de 15 kHz y la de la etapa vertical 60 Hz, lo que no se es ¿hasta que cantidad de frecuencia puede leer el arduino? si pudiera leer mas de 20 KHz seria genial, alguien que me saque de la duda pues quiero hacer este lector de frecuencia, gracias a todos.

Desconectado Eduardo2

• PIC18
Re:Pregunta ¿podria medir mas de 20 kilohertz de frecuencia con arduino uno r3?
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2021, 23:14:33 »
Segun el datasheet del Atmega328 la máxima frecuencia frecuencia recomendada en la entrada de conteo es fclkio/2.5  --> Un Arduino Uno tiene un cristal de 16MHz,  por lo tanto tu máxima frecuencia son 6.4MHz

Desconectado remi04

• PIC18
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2021, 11:10:09 »
Para tv’s TRC como un osciloscopio no hay nada.

Yo por la experiencia en mi época de reparar ese tipo de tv, te diría que con un frecuencimetro en los osciladores vertical y horizontal no vas a obtener nada concluyente.  Más que nada por que tendrías que medir casi en el procesador de chroma y eso queda muy lejos por ejemplo del amplificador del deflector vertical y mucho más de la base del transistor de líneas donde sería impensable que ni siquiera acerques un pin de un arduino uno. Más que nada por que lo vas a convertir en un arduino 3000  :D

Además, aunque vieses los 15625 hz no te dice nada si no puedes verle el ruido y la deformación de la señal, las rampas, los dientes de sierra, las sinusoides de corrección este/oeste, los 64 uS de la línea de retardo......     

No tiene sentido.  Osciloscopio analógico y nada más.
« Última modificación: 13 de Enero de 2021, 11:48:38 por remi04 »

Desconectado wbueso

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2021, 22:58:05 »
Les agradezco su ayuda, la verdad es que los osciloscopios son caros y yo no puedo comprarlo, en mis años de trabajar en electronica obtuve mucha experiencia y yo era innovador, me fabricaba mis propias herramientas, programador de EEPROM, Medidor de ESR, probador de mosFET, probador de FLYBACK y otros, me compraba cada revista que hablaba de electronica y así por el estilo, era pobre pero con grandes deseos de aprender, estudie electronica por correspondencia, todo esto porque en el lugar donde vivía era difícil todo y además soy persona con discapacidad (parapléjico), trabaje por más de 20 años en electronica (comencé como a los 18 años de edad), lo deje por 8 años pero ahora he vuelto (a mis 53 años) y deseo fabricarme nuevamente mis probadores, aquí no es fácil pero lo lograre y ahora que la mayoría de los tv han cambiado será como volver a comenzar, Dios los bendiga

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2021, 03:36:19 »
Pues a darle duro wbueso. Te animo a seguir superando barreras con esas ganas y verás cómo lo consigues.

Yo no conozco Arduino, pero en este artículo hablan de que se pueden medir hasta 8GHz; échale un vistazo:
http://interface.khm.de/index.php/lab/interfaces-advanced/arduino-frequency-counter-library/index.html#:~:text=The%20maximum%20input%20frequency%20is,projects%20published%20in%20the%20web.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2021, 05:17:42 »
El problema del Arduino es que no tiene un oscilador a cristal (de precisión) sino que tiene un resonador con una baja precisión. No vas a conseguir más de 2 o 3 decimales con precisión.

Pero los 20kHz los puedes medir sin problema, como ya te han comentado.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33

anything