Autor Tema: Ayuda Leer Mac address en un web server  (Leído 3399 veces)

Desconectado AioriaG

• PIC10
  • *
Ayuda Leer Mac address en un web server
« en: 18 de Enero de 2021, 15:46:42 »
Necesito hacer un proyecto de un web server en el cual debo conocer las mac address de los clientes que se conecten, no tengo problemas con el web server pues hay varios ejemplos de ccs que me han funcionado pero desconozco si es posible conocer las mac address de los clientes por ejemplo para pintarlas en un lcd. ¿Alguien sabrá algo al respecto?

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Ayuda Leer Mac address en un web server
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2021, 16:06:46 »
Si esta conectado de forma directa, entonces si podes ver el MAC address de quien tenes conectado
Si estas conectado mediante un router, entonces vas a poder ver la MAC del router nomas, y por lo tanto vas a tener que pedirles aparte que te envíen el MAC address cada cliente, debo suponer que los clientes son programables por vos.

Aunque no tiene ningún sentido conocer las MAC address para vos. A no ser que sea una comunicación 1 a 1. Y quieras filtrar algunos por "seguridad", que tampoco tendría sentido.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2021, 07:10:04 »
En PHP, si servidor y clientes están en la misma red, se puede obtener mediante la instrucción getmac.

Si no lo están, tendrás que buscar la posibilidad de hacerlo en javascript o similar. No sé si es posible hacerlo por esta vía pero en PHP está descartado.

saludo

Desconectado AioriaG

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2021, 14:20:17 »
En PHP, si servidor y clientes están en la misma red, se puede obtener mediante la instrucción getmac.

Si no lo están, tendrás que buscar la posibilidad de hacerlo en javascript o similar. No sé si es posible hacerlo por esta vía pero en PHP está descartado.

saludo
Si de hecho la idea es que solo se puedan conectar de forma local. Voy a probar gracias

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2021, 11:17:46 »
Te dejo un ejemplo muy sencillo en este enlace .

Ojo, que en las versiones más recientes de PHP podría haber cambios en la sintaxis o en la propia instrucción.

un saludo

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2021, 11:51:59 »
Xocas

Para mi, por lo que escribió, el webserver lo tiene que implementar en el micro, si es así entonces esto no tiene nada que ver a donde se lo esta dirigiendo.
Vos estas hablando desde el punto de vista de tener un web server en una PC, PHP y con windows para poder usar getmac, sino usaras arp en linux.

Pero en CCS no lo veo posible...
Podría llegar a pedir a los clientes que se les envíe el MAC, por eso dije que si puede programar cada cliente con alguna especie de respuesta para que le de el MAC es mejor.

Dependiendo del micro el MAC se lo va a dar el mismo fabricante, o va a estar en el micro mismo.
Lo que podes buscar es si podes manejar o usar ARP en el stack que tenes. Ya que CCS no es muy transparente con sus cosas pre armadas.

Desconectado AioriaG

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2021, 13:20:49 »
Gracias a todos, ya lo resolví con las funciones de ARP de CCS C Compiler.
« Última modificación: 20 de Enero de 2021, 13:25:05 por AioriaG »

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2021, 06:44:45 »
Xocas

Para mi, por lo que escribió, el webserver lo tiene que implementar en el micro, si es así entonces esto no tiene nada que ver a donde se lo esta dirigiendo.
Vos estas hablando desde el punto de vista de tener un web server en una PC, PHP y con windows para poder usar getmac, sino usaras arp en linux.

Pero en CCS no lo veo posible...
Podría llegar a pedir a los clientes que se les envíe el MAC, por eso dije que si puede programar cada cliente con alguna especie de respuesta para que le de el MAC es mejor.

Dependiendo del micro el MAC se lo va a dar el mismo fabricante, o va a estar en el micro mismo.
Lo que podes buscar es si podes manejar o usar ARP en el stack que tenes. Ya que CCS no es muy transparente con sus cosas pre armadas.

:oops: :oops:

Tienes razón, leí CSS (en lugar de CCS) y me monté mi propia película...

Me alegra que lo hayas solucionado, AioriaG

un saludo

anything