Entiendo que lo que quieres es por ejemplo esto:
Quiero activar la alarma cuando el valor sea 100.
Pero cuando está por ejemplo fluctuando al 92, a veces da un pico de 102 y vuelve a seguir fluctuando al 92. Eso significaría que el valor en verdad sigue siendo 92, ese pico te activaría la alarma y quieres evitarlo.
Si es así se me ocurren varias opciones:
1- Usando los comparadores analógicos del pic, estabilizar el resultado de la comparación ponderando varios resultados consecutivos y tenerlo en cuenta solamente cuando sea el mismo durante un número “n” de veces consecutivas. Esto eliminaría que la alarma se dispare por culpa de ese pico.
2- Usando dos entradas analógicas convencionales , hacer algo parecido pero en este caso ponderas cada tensión por separado estabilizando ambas, las comparas por software y actúas con la alarma si procede.
De este último modo además puedes establecer que % de error quieres dar.
Por ejemplo, en el caso del 92, imagínate que quiero permitir un error máximo del 5%.
El 5% de 92 seria 4,6. Por lo tanto voy a ir ponderando x veces, las que quieras, cuantas más, más afinado será el resultado aunque más tiempo tardarás en obtenerlo, todos los valores que NO me cambien en más de 4,6 unidades. No se si me entiendes.
Ejemplo: La media actual de la ponderación es 92, me llega un 94, como de 94 a 92 hay una diferencia de 2, esta dentro de rango de error permitido, por lo tanto lo pondero y actualizo la media. Pero de repente me llega un 98, “es más de 4,6 de diferencia”, lo descarto y no se actualiza la media con ese valor.
Y poco más se me ocurre.