Autor Tema: Alguien entiende esto? entradas con botón "raras"  (Leído 1936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ledfacil

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
    • ★LEDFACIL★
Alguien entiende esto? entradas con botón "raras"
« en: 19 de Febrero de 2021, 17:49:44 »
Hola, estoy analizando un sistema bien básico que usa al conocido PIC16F628A (no es mi diseño, es diseñado por una empresa), relevando el hardware etc. para posteriormente poder programar un PIC que trabaje igual al original.

LPM, luego de relevar todo y comenzar a estudiar el funcionamiento me encuentro con 2 entradas al PIC, dos botones normal abierto conectados como se ve...
 


Cómo debo interpretar su funcionamiento?

Veo que usa RB0 y RB4, será con interrupción? flanco de bajada? cambio de estado? me desconcierta el hecho de que no existan resistencias pull up ni nada que luego de flanquear para abajo estabilice nuevamente el pin de entrada preparándolo para nuevamente recibir negativo... Nunca vi esto y es un sistema establecido ya de hace años que funciona perfecto, no es ningún experimento ni prototipo...

Aguardo sus comentarios, muchas gracias!!

★LEDFACIL★ Electrónica++ WWW.LEDFACIL.COM.AR

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1295
Re:Alguien entiende esto? entradas con botón "raras"
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2021, 17:59:32 »
Que tal ledfacil,

En realidad si tienen pull-ups, pero estas son las internas del microcontrolador. El PIC16F628A contiene resistencias internas de pull-up de alrededor de 10K.

elreypic.

Desconectado remi04

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 657
Re:Alguien entiende esto? entradas con botón "raras"
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2021, 19:38:21 »
Añado que además de lo dicho por elreypic2,  la resistencia y el condensador que lleva el pulsador son un filtro antirrebote.

  Las resistencias pullup son las internas del pic que se habilitan por software y las lleva en todo el puerto B.

Saludos.
 

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4036
Re:Alguien entiende esto? entradas con botón "raras"
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2021, 20:20:18 »
Como has puesto la misma pregunta en el subforo de Niple y dado que la programacion la vas a realizar con Niple, te he contestado alli la forma de activar las resistencias de Pull-up.
Básicamente es poner RBPU=0

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado ledfacil

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
    • ★LEDFACIL★
Re:Alguien entiende esto? entradas con botón "raras"
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2021, 23:02:23 »
Como has puesto la misma pregunta en el subforo de Niple y dado que la programacion la vas a realizar con Niple, te he contestado alli la forma de activar las resistencias de Pull-up.
Básicamente es poner RBPU=0

F.
Sí, muchas gracias, acá me saqué la duda sobre qué sucede con esta configuración de hardware y en el subforo de Niple consulté sobre cómo implementar ese seteo con Niple, gracias a todos! un saludo!
★LEDFACIL★ Electrónica++ WWW.LEDFACIL.COM.AR


 

anything