Autor Tema: carga lamparas led , me genera mucha chispa  (Leído 811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
carga lamparas led , me genera mucha chispa
« en: 19 de Febrero de 2021, 19:05:31 »
hola, me puede decir si alguien conoce bien el tyema de las lamparas de led, las comunes de rosca.

cual es el consumo  en el instante de encenderlas ?? hay acaso un pico grande e corriente ??

el tema es que tengo ya varios casos donde relojes se queda el contacto de el rele pegado, no lo abri al rele para ver, pero , que si , esta pegado, ya alguna vez creo haber hecho una prueba, de poner varias lamparitas led y cerrar circuito y ver chispa notoria. pero queria saber si me pueden confirmar.

uno quiere manejar 20 lamparas de 10w cada una y diria " que son 200 w , a 220vca pues 1 amper........ pero ¿ es asi?? claro, cuando mido con la pinza si, da eso , pero el chispazo de encendido ( apagado) es asi ???
o es terrible carga inductiva / capacitiva / mutante  ???¿?¿?

 

Desconectado remi04

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 657
Re:carga lamparas led , me genera mucha chispa
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2021, 19:31:48 »
Depende de las bombillas en si. Si llevan balastro swithing (casi todas) al momento de darles tensión tienen un pico de consumo muy alto por la carga del condensador electrolítico de más 400V por poca capacidad que tengan. Y si son muchas bombillas se agrava todo más.

  Claro que hace chispa en los contactos del reloj. Usa el reloj como comando para un contactor grande de carril DIN si va todo en el cuadro de control eléctrico.

Desconectado Eduardo2

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 941
Re:carga lamparas led , me genera mucha chispa
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2021, 20:26:58 »
...
uno quiere manejar 20 lamparas de 10w cada una y diria " que son 200 w , a 220vca pues 1 amper........ pero ¿ es asi?? claro, cuando mido con la pinza si, da eso , pero el chispazo de encendido ( apagado) es asi ???
o es terrible carga inductiva / capacitiva / mutante  ???¿?¿?

El relay/contactor que maneje esas luces debería tener capacidad para 10A para bancarse el chispazo de la carga inicial de los condensadores.

Hay relojes con contactos para 10A, pero otros tienen un microswitch que no le pidas mas de 1A. 
Estos últimos no están pensados para manejar la carga sino un relay externo.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2021, 23:22:39 por Eduardo2 »

Desconectado gustavopic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 417
Re:carga lamparas led , me genera mucha chispa
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2021, 23:14:25 »
gracias